Esta convocatoria, que se debatirá el jueves durante la sesión plenaria
El Ayuntamiento de Inca destina 150.000 € en ayudas para la rehabilitación de las fachadas la aumenta un 50% con respecto al año pasado
Ayuntamiento de Inca pone en marcha, un año más, subvenciones para la conservación, restauración y rehabilitación de fachadas de bienes inmuebles del casco urbano del municipio.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 25/05/2020 - 16:31:00
La primera está destinada a los edificios situados en el casco antiguo y catalogados, los cuales tendrán un porcentaje superior de ayuda dado que se ven afectados por la ficha ambiental H-004 del catálogo.

El Ayuntamiento de Inca destina 150.000 euros en ayudas para la rehabilitación de fachadas. La partida presupuestaria para estas subvenciones se ha incrementado este año un 50% con el fin de contribuir a impulsar la economía local. Tras el éxito de la anterior convocatoria, el Ayuntamiento de Inca pone en marcha, un año más, subvenciones para la conservación, restauración y rehabilitación de fachadas de bienes inmuebles del casco urbano del municipio. Este año por este programa de ayudas, se decidió destinar una partida presupuestaria de 150.000 euros, un 50% respecto al año anterior.

De este modo, el consistorio quiere estimular y fomentar la realización de obras de restauración y rehabilitación de fachadas con la intención de mantener en buen estado de conservación los bienes inmuebles. "Ante la complicada situación que estamos viviendo, hemos decidido ampliar el importe total de estas subvenciones con el fin de contribuir así a reactivar la economía local e impulsar el sector de la construcción en nuestro municipio", explica el Alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

De este modo, el consistorio quiere estimular y fomentar la realización de obras de restauración y rehabilitación de fachadas con la intención de mantener en buen estado de conservación los bienes inmuebles.

Esta convocatoria de subvenciones incluye dos líneas de ayudas. La primera está destinada a los edificios situados en el casco antiguo y catalogados, los cuales tendrán un porcentaje superior de ayuda dado que se ven afectados por la ficha ambiental H-004 del catálogo de los elementos de interés artístico, histórico, ambiental y del patrimonio arquitectónico del término municipal de Inca y presentan, en general, una mayor antigüedad y problemas de conservación. Por otra parte, la segunda línea de subvenciones está destinada a las viviendas ubicadas en la zona del ensanche.

Las solicitudes de subvenciones de esta convocatoria, que se debatirá el jueves durante la sesión plenaria del mes de mayo, se pueden presentar hasta el 30 de septiembre de 2020. "El plan de subvenciones para la rehabilitación de fachadas impulsado por el Ayuntamiento de Inca nace con el fin de mejorar la imagen de la ciudad y, al mismo tiempo, regenerar el núcleo antiguo de Inca y poner en valor el patrimonio arquitectónico del municipio ", destaca el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Inca , Andreu Caballero.

Así pues, el incremento en un 50% de la partida destinada a estas ayudas para la conservación, restauración y rehabilitación de fachadas de bienes inmuebles del núcleo urbano de Inca se enmarca en el plan de impulso a la economía, desarrollando por el Ayuntamiento a través del proyecto reinicio Inca. Con este plan, se han puesto en marcha una serie de medidas con el fin de contribuir a reducir el impacto económico y social de la Covid-19.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado