Mejora de la distribución interior y instalación de tabiques móviles.
Sale a licitación por 1,7 millones de € el CEIP Sa Torre de Manacor para que sus 115 alumnos puedan volver a las aulas que dejaron está previsto que las obras se prolonguen por 12 meses
Mejora de las condiciones térmicas y acústicas (aislamiento de fachadas y techos falsos, nueva cubierta plana y tejado). - Mejora de la distribución interior y instalación de tabiques móviles.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 27/05/2020 - 08:44:00
Reforma integral de las instalaciones (eléctrica, datos, calefacción, suministro de agua y saneamiento, nueva sala de calderas...) - Mejora de las condiciones térmicas y acústicas (aislamiento).

Educación saca a licitación las obras del CEIP Sa Torre y del CEIP Guillem Ballester i Cerdó, por más de 2’2 Millones de euros. El proyecto del CEIP Sa Torre, en Manacor, prevé la reforma integral del centro y la mejora de la accesibilidad. Sale a licitación por más de 1’7 millones de euros y se prevé que las obras estén finalizadas en verano de 2021. En el CEIP Guillem Ballester i Cerdó, en Muro, se invertirán más de 570 mil euros en la ampliación del centro. Esta actuación dará respuesta a las necesidades de escolarización del municipio de Muro

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación continúa trabajando en la mejora de las infraestructuras educativas de las Illes Balears y publica hoy en la Plataforma de contratación del sector público del Ministerio de Hacienda y Función Pública las licitaciones de las obras de mejora del CEIP Sa Torre, en Manacor y del CEIP Guillem Ballester i Cerdó, a Muro. Las dos licitaciones salen publicadas por un importe total de 2.295.659 euros.

Adecuación plena a la legislación sobre supresión de barreras arquitectónicas y sobre seguridad contraincendios (nueva escalera y ascensor). - Refuerzo estructural con reparación/sustitución.

El proyecto previsto en el CEIP Sa Torre de Manacor supone una reforma integral del centro y una solución a los problemas de espacio del CEIP. Con un presupuesto de 1.725.133 euros y un plazo de ejecución de 12 meses, la previsión es que el centro pueda abrir en verano de 2021. Proyecto de mejora del CEIP Sa Torre. Con un presupuesto de más de 1’7 millones de euros, el proyecto de reforma del centro prevé importantes actuaciones de reforma y la supresión de barreras arquitectónicas.

Una reforma integral que prevé las actuaciones siguientes:

- Adecuación plena a la legislación sobre supresión de barreras arquitectónicas y sobre seguridad contraincendios (nueva escalera y ascensor).

- Refuerzo estructural con reparación/sustitución de elementos y nueva capa de compresión a todos los forjados.

- Reforma integral de las instalaciones (eléctrica, datos, calefacción, suministro de agua y saneamiento, nueva sala de calderas...)

- Mejora de las condiciones térmicas y acústicas (aislamiento de fachadas y techos falsos, nueva cubierta plana y tejado).

- Mejora de la distribución interior y instalación de tabiques móviles.

- Modernización de los acabados interiores (nuevos baños de infantil y primaria, pavimentos, techos falsos, carpintería interior...)

- Instalación de nuevos cierres de aluminio al porche de la planta baja y sustitución de la carpintería exterior y las rejas antiguas.

Hay que recordar que en octubre de 2018 se detectó que el centro estaba afectado por hormiga blanca y termitas, y que, por cuya causa, los 115 alumnos de educación infantil y de primaria se tuvieron que trasladar a la IES Manacor. Educación decidió aprovechar las obras para hacer una reforma integral y mejorar la accesibilidad del centro.

Hoy también ha salido a licitación las obras de ampliación del CEIP Guillem Ballester i Cerdó, en Muro. Una actuación que cuenta con un presupuesto de 570.526 euros y un plazo de ejecución de 9 meses, que solucionará los problemas de infraestructuras del centro y del municipio. Ampliación del CEIP Guillem Ballester i Cerdó de Muro

Con un presupuesto de más de 570 mil euros el proyecto de mejora en el CEIP Guillem Ballester i Cerdó comprende la ampliación de la superficie del centro en 345 m² y se entiende como una continuación de la planta baja del edificio existente. La obra prevé la construcción de seis nuevas aulas. Cuatro se destinarán a primaria y dos serán de refuerzo. También se construirá un núcleo de lavabos.

La actuación contempla que en el anexo se dispongan las cuatro nuevas aulas de primaria y bajo el porche del edificio existente, las dos aulas de refuerzo y los lavabos. Los dos patios existentes al porche permitirán la iluminación natural de las dos aulas.

Estas dos actuaciones de más de 2’2 millones de euros son obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para las Islas Baleares, que pretende responder de manera ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de las Baleares.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado