Que será virgen el entorno y no habrá hamacas ni sombrillas, han estallado.
Completa incertidumbre turística en "S'Illot" (Manacor) hoteleros y comerciantes anuncian que "NO" abren este verano si no hay servicios
“Si no hay hamacas en la playa, servicio de duchas y protocolos de seguridad y distancias para las personas que se bañen, este año no abrirán y abandonan la temporada”. Completo enfado en la población del sector.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 28/05/2020 - 12:29:49
Sin embargo cuando ambos responsable políticos han comunicado que este año no hay concesión de las playas en el término municipal de Manacor, está en estudio tener duchas o no (según los protocolos de Sanidad)...

Completa incertidumbre turística en S'Illot (Manacor), los hoteleros, comerciantes y oferta complementaria del núcleo urbano, le han comunicado esta mañana al Ayuntamiento de Manacor, “si no hay hamacas en la playa, servicio de duchas y protocolos de seguridad y distancias para las personas que se bañen, este año no abrirán y abandonan la temporada”. El completo enfado es general en la población del sector turístico, así lo han manifestado en la reunión de esta mañana.

Se han reunido alrededor de 20 empresarios a las 9:30 horas en el Hotel Club S'Illot con el Delegado Municipal Sebastià Nadal, la Delegada de Turismo María Antònia Truyols y la técnica municipal de turismo. Ambos Nadal y Truyols han explicado todos los detalles y trabajos de la rehabilitación de la playa, la zona del arenal, el paseo de la Ronda del Matí, la apertura del canal del riuet, la bomba impulsora, las nuevas farolas del paseo y de las calles que no tienen putos de luz, los cuadros nuevos, el cableado, los plazos y la inversión.

Se han reunido alrededor de 20 empresarios a las 9:30 horas en el Hotel Club S'Illot con el Delegado Municipal Sebastià Nadal, la Delegada de Turismo María Antònia Truyols y la técnica municipal de turismo.

Sin embargo cuando ambos responsable políticos han comunicado que este año no hay concesión de las playas en el término municipal de Manacor, está en estudio tener duchas o no (según los protocolos de Sanidad), que será virgen el entorno, que no habrá hamacas ni sombrillas. Simplemente se hará en mantenimiento cuando sea necesario y limpieza general. Han explicado que desde el 1 de mayo no hubo acuerdo con el concesionario y ahora es tarde para hacer un nuevo concurso.

En ese momento los hoteleros, comerciantes y oferta complementaría, les han comunicado a Sebastià Nadal y María Antònia Truyols, que este año así como el Ayuntamiento lo ha previsto, no van abrir y abandonan la temporada turística. El sector pide el servicio de hamacas (aunque las tengan que llevar ellos), duchas en funcionamiento y protocolizar las distancias que exige Sanidad y lo requisitos preceptivos de seguridad. Sorprendidos ambos políticos locales han informado que comunicarán la decisión al alcalde y al Equipo de Gobierno e intentarán buscar soluciones.

Nadal y Truyols han intentado convencer al sector turístico de S'Illot que es un año especial, muy diferente y que ellos no pueden hacer nada. Costas les cobra el canon de playas (75.000 euros) y sin embargo carecen de concesionario ni pueden llevar los servicios de manera directa desde el consistorio. Hoteleros, comerciantes y oferta complementaria esperarán un margen prudente de unos días y si no hay soluciones a sus demandas informarán del cierre a las agencias, operadores, asociaciones turísticas, etc.

Han comentado a los ediles que S'Illot tiene una características muy especiales, el cliente es repetidor en su gran mayoría y ellos quieren servicio de hamacas, duchas, y tener claro las distancias sociales para el baño. Además deben comunicar a las empresas que servicios tienen antes de la temporada y como en la mayoría de zonas turísticas cuentan con todos los servicios, no se podrá ofertar engaños ni humo. Se juegan esta temporada y la siguiente, prefieren no abrir, así no puede ser.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


4
1
sandra
que bonito es sillot una preciosidad ni los politicos se lo pueden cargar, me gusta desde siempre, que recuerdos, solo tiene la playa mimenla
Tomeu
Mucha tontería a s'Illot no va a ir ni el Tato haya servicios o no. Con las mejores zonas turísticas de Mallorca vacías a quien se le va a ocurrir ir a s'Illot.
Bel
Idò què voleu que vos digui... a mi ses hamaques a sa platja me fan més nosa que falta. I si els hotelers volen posar ells ses hamaques, que també les desinfectin ells després de cada ús!
Silloter
"Nadal y Truyols han intentado convencer al sector turístico de S'Illot que es un año especial, muy diferente y que ellos no pueden hacer NADA." Estos son lo que nos gobiernan y no pueden hacer NADA?? ¡¡¡Vergüenza!!!