La Conselleria de Salud y Consumo recuerda que para superar la pandemia
El Govern se asusta por bajar la guardia los/as residentes en las islas y recuerda que saben es obligatorio el uso de mascarilla por COVID-19
Ante las situaciones generadas durante los últimos días en diversas localidades de les Illes Balears, donde se han producido aglomeraciones de personas sin respetar las medidas de seguridad, la Conselleria de Salud lo pide.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 23/06/2020 - 17:50:50
Además, este uso será obligatorio en los espectáculos culturales y deportivos que se lleven a cabo en el interior de espacios cerrados, así como en el interior de todos los establecimientos comerciales, para todas las personas.

COVID-19: Llamamiento a la responsabilidad en relación a las medidas de seguridad ante la pandemia de COVID-19. La Conselleria de Salud y Consumo recuerda que el uso de la mascarilla es obligatorio siempre que no se pueda mantener el metro y medio de distancia con otras personas

Ante las situaciones generadas durante los últimos días en diversas localidades de les Illes Balears, donde se han producido aglomeraciones de personas sin respetar las medidas de seguridad, la Conselleria de Salud y Consumo quiere hacer un llamamiento a la responsabilidad.

Por lo que respecta al uso de mascarilla, es obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público, cuando no sea posible mantener la distancia interpersonal de un metro y medio.

El Govern recuerda que las normas de seguridad del Real Decreto Ley 21/2020 sobre la Nueva Normalidad y del acuerdo de Govern del pasado 19 de junio son de obligado cumplimiento. Por lo que respecta al uso de mascarilla, es obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público, cuando no sea posible mantener la distancia interpersonal de un metro y medio.

Además, este uso será obligatorio en los espectáculos culturales y deportivos que se lleven a cabo en el interior de espacios cerrados, así como en el interior de todos los establecimientos comerciales, para todas las personas mayores de seis años, excepto en los supuestos que contempla el artículo 6.2 del Real Decreto Ley.

La Conselleria de Salud y Consumo recuerda que para superar la pandemia de Sars-CoV-2 es imprescindible un ejercicio de responsabilidad individual y colectiva. Ignorar las medidas de seguridad puede poner en riesgo a las personas más vulnerables a una enfermedad que en las Illes Balears ha dejado 226 víctimas mortales en los últimos tres meses.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
rodrigo
completamente de acuerdo con Manuel pero las autoridades parece que ignoran lo grave de la situación,en la entrada del hospital de Manacor ayer estuvo mas de 6 oras sin producto para las manos
Manuel Rosas Serra
Esta claro que hay que cumplir una serie de medidas preventivas Las autoridades pertinentes deberian hacerlas cumplir , sino , mal vamos.