Pimem
PIMEM y AEPIB se reúnen con Promoción Económica del Govern para explorar las mejores vías de exportación del producto local
Tanto la Federación como la Asociación siguen trabajando para que las instituciones pasen de las palabras a los hechos.
pimem.es 01/10/2020 - 14:34:45
PIMEM y AEPIB se reúnen con Promoción Económica del Govern para explorar las mejores vías de exportación del producto local
 
Tanto la Federación como la Asociación siguen trabajando para que las instituciones pasen de las palabras a los hechos. En la reunión mantenida con Manuel Porras, director general de Promoción Económica, se insistió en la necesidad de mirar mercados exteriores e incentivar el consumo del producto local entre los residentes de las islas.
 
AEPIB defiende la necesidad de mirar hacia mercados internacionales pero sin dejar de lado la labor de seguir creciendo entre el consumidor local. “Es una doble tarea e igual de importante, acercar la buena producción a la gente de la isla y promocionarse en Europa con la ventaja que supone ir de la mano de la marca Mallorca por ejemplo”, según su presidente Biel Huguet. Para Huguet el producto que sale de nuestra isla “tiene muy buena aceptación por su diseño y calidad y, tener un marco de referencia como nuestra isla, es sin lugar a dudas la mejor carta de presentación”.
 
Pero para este doble objetivo Huguet espera “que el GOIB vaya más allá del apoyo institucional que ha ofrecido desde el primer momento y que se concrete a corto plazo en partidas presupuestarias”. El presidente de la Asociación asegura que “es el momento de reconocer con hechos y no sólo con palabras la diversificación económica existente, que al margen del peso que tenga en la economía balear en comparación con la hostelería, merece el máximo apoyo pensando en la necesidad de consolidar y hacer crecer diferentes modelos productivos”.
 
                La AEPIB asegura que su objetivo no sólo es la promoción de los productos locales sino que detrás de este trabajo hay el de consolidar empresas con el objetivo de crecer, crear puestos de trabajo y, en definitiva, seguir apuntalando tanto el sector agroalimentario como el industrial de Mallorca.
 
La asociación actualmente cuenta con dos grandes puntales productivos; el agroalimentario y el llamado “Habitat” donde pertenecen empresas relacionadas con la construcción. Sobre el primer sector Huguet asegura que “la pandemia ha despertado un verdadero interés sobre el producto local y ahora el reto está en esperar que se mantenga y aumente el consumo de nuestros productos de la tierra”. Habitat por su parte ya es un sector que hace años que está luchando en diferentes frentes como el de la internalización y la adaptación de sus diseños a mercados muy exigentes. Algunas empresas que forman parte de la sectorial provienen de la fabricación y diseño en cerámica, telas o vidrio.
 
 
Reciente
Visto
Comentado