EUIB
Asamblea de Mallorca para el debate Federal e Interinsular
El último sábado del mes de febrero tuvo lugar la Asamblea de EUIB de Mallorca con tres puntos de mucha importancia en la actualidad política de la entidad.
prensaeuib 28/02/2021 - 20:15:48

Asamblea de Mallorca para el debate Federal e Interinsular

El último sábado del mes de febrero tuvo lugar la Asamblea de EUIB de Mallorca con tres puntos de mucha importancia en la actualidad política de la entidad.


El primer punto fue el referente a la XII Asamblea de IU Federal, con la presencia de Jaime Martínez parte del equipo de IU Internacional y Jesús María, secretario de Organización de Castilla la Mancha.


Los dos representantes de IU expusieron los documentos políticos y organizativos de la entidad federal de IU, en los que destacaba la idea de República Federal Española en el modelo territorial con un especial énfasis y respecto a las ideas plurinacionales del Estado español.

Además, se hizo una dura crítica en la Unión Europea, entidad supranacional que no ha sido capaz de defender el territorio ante el crecimiento del “trumpismo” y la extrema derecha internacional, además de que ha sido víctima de las empresas farmacéuticas en la batalla contra la COVID 19. También se ha hablado de la importancia de la democratización interna de la organización con todo y las problemáticas actuales por culpa de la emergencia sanitaria, y también la importancia de la rendición de cuentas. Todo esto con la máxima de la entidad respecto de la prioridad de la clase trabajadora y el carácter internacionalista de la formación.

En un segundo punto, se detalló el informe de gestión de la actual comisión colegiada de EUIB, porque próximamente tendrá lugar la asamblea interinsular de la formación en las Islas Baleares. En este sentido también se expusieron los documentos políticos y los ejes principales de la candidatura encabezada por Juanjo Martínez Riera. De este documento político se ha dado la posibilidad, como expresión de la normalización democrática de la formación, de hacer enmiendas al documento por parte de los afiliados a la formación.

El último punto fue la creación de una gestora para la formación en el ámbito insular en la isla de Mallorca.

 

Reciente
Visto
Comentado