Vox Baleares
VOX exige al Consell de Mallorca el cese del consejero separatista que llama chulos y represores a los agentes de Guardia Civil y Policía Nacional
La consejera de VOX Cristina Macías ha lamentado el silencio de la presidenta del Consell Insular, la socialista Catalina Cladera.
voxbaleares.es 03/08/2021 - 14:55:00

VOX exige al Consell de Mallorca el cese del consejero separatista que llama chulos y represores a los agentes de Guardia Civil y Policía Nacional

VOX ha exigido el cese inmediato de Jaume Alzamora, consejero de  Promoción Económica y Desarrollo Local  del Consell Insular de Mallorca (del partido separatista Més que gobierna con PSOE y Podemos) por insultar a los agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil a los que llamó “chulescos y represores” en el último pleno de la institución insular celebrado el pasado 29 de junio. Durante la sesión, Alzamora hizo uso de la palabra para pedir una Policía Autonómica en Baleares que estuviera  “muy lejos de comportamientos represivos y chulescos de según qué cuerpos de Policía”.

La consejera de VOX Cristina Macías ha lamentado el silencio de la presidenta del Consell Insular, la socialista Catalina Cladera, ante los insultos de Alzamora: “Cladera calla y otorga en lo que es una muestra intolerable de incitación al odio. Estos días se han cumplido 12 años del atentado de Palmanova en el que ETA asesinó a dos agentes de la Guardia Civil. ¿Cree el consejero Alzamora que los mataron por chulescos y represores? Sólo un cobarde utiliza su escaño para insultar y esparcir su odio sectario”.

Por ello, desde VOX se exige el cese de Alzamora. “Si Cladera no lo cesa inmediatamente será tan responsable como él de ese mensaje de odio. La presidenta ha llevado al PSOE a lo más bajo, a callar ante separatistas amigos de etarras, la marca blanca de Bildu en Mallorca”.

Desde VOX se anuncia que la cuestión se elevará al próximo Pleno ordinario del Consell de Mallorca.

 

Reciente
Visto
Comentado