VOX Baleares
VOX lleva al Parlamento la reducción del número de diputados autonómicos
Es tiempo del bienestar del ciudadano, no del político
voxbaleares.es 20/09/2021 - 17:53:56
VOX lleva al Parlamento la reducción del número de diputados autonómicos: es tiempo del bienestar del ciudadano, no del político»

VOX en el Parlamento de las Islas Baleares ha registrado 16 propuestas de resolución —el máximo que permite el Reglamento al Grupo— derivadas del debate de Política General y que se elevarán al próximo Pleno de la Cámara autonómica. Así lo ha informado el diputado Sergio Rodríguez este lunes ante los medios. Del conjunto de proposiciones, ha destacado tres: la reducción de diputados en el Parlamento balear, la eliminación de los impuestos de sucesiones y el levantamiento de la imposición de la mascarilla en los colegios a los menores de 12 años.

Rodríguez ha destacado que VOX pondrá sobre la mesa el debate de la reducción del número de diputados del Parlamento balear así como de asesores y cargos de libre designación. Ello pasaría por reducir el número de secretarias autonómicas, direcciones generales y consejerías.  En cuanto a la reducción de diputados ha recordado que ya fue una propuesta del PP, por lo que espera conseguir el apoyo de la formación que lidera Marga Prohens: «por coherencia el PP nos debe apoyar. Es el momento del bienestar de los ciudadanos, no de los políticos. Hay que practicar la austeridad».  

En otro punto se pide la bonificación del 100 % en los impuestos sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados y sobre sucesiones y donaciones: «hablamos del impuesto de la muerte. Una persona trabaja toda la vida para dejar un patrimonio a sus hijos y cuando muere el estado rapiña sobre lo que ya ha pagado impuestos. Y no se ha dejado de hacer durante la pandemia cuando tantos mayores han muerto y sus herederos se han visto obligados a vender o renuncia a su herencia».
 
 
Reciente
Visto
Comentado