PIMEM
PIMEM valora de manera muy positiva que más del 90% de las empresas hayan gestionado correctamente los ERTEs
Según datos de Inspección de Trabajo se han llevado a cabo y finalizado 1.677 actuaciones
pimem.es 21/10/2021 - 16:36:01

PIMEM valora de manera muy positiva que más del 90% de las empresas hayan gestionado correctamente los ERTEs

Según datos de Inspección de Trabajo se han llevado a cabo y finalizado 1.677 actuaciones en que se ha detectado una o más infracciones en 186 empresas

PIMEM ha valorado muy positivamente los datos ofrecidos por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en referencia a las inspecciones realizadas sobre gestión de los ERTEs. Y es que para el presidente de la patronal, Jordi Mora, “se tiene que hacer una lectura muy positiva ya que los datos demuestran que el 90% de las empresas han cumplido y han gestionado bien la situación que implicaba acogerse a un ERTE. Algunas empresas pueden haber recibido más de una sanción por lo que deducimos que la cifra de 186 puede ser inferior, es decir hablamos de menos de un 10%”.

PIMEM ha querido destacar la responsabilidad de las empresas ante una situación única y nunca vivida. En total se han expedientado 186 empresas de 2.135 actuaciones iniciadas de las cuales 1.677 han sido finalizadas y llegando a un importe total por los expedientes abiertos de 989.394 euros cifra, que des de la patronal, se considera baja.

La finalidad del control de Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha sido hacer un seguimiento de posibles fraudes en el disfrute de las exenciones empresariales en la cotización y compatibilizaciones indebidas de prestaciones por trabajo y desempleo. Inspección de Trabajo también ha vigilado e inspeccionado las empresas en su verificación del cumplimiento en lo que hace referencia a las horas extraordinarias, contratar nuevas externalizaciones de la actividad o concertar nuevas contrataciones, sean directas o indirectas, durante la aplicación de los expedientes de regulación de empleo.

 

Reciente
Visto
Comentado