VOX Baleares
VOX eliminará la dirección insular de Política Lingüística
El candidato de VOX a la presidencia del Consell de Mallorca, Pedro Bestard, ha anunciado que "nuestro compromiso con acabar con el catalanismo es firme.
baleares.voxespana.es 25/05/2023 - 14:15:17

VOX eliminará la dirección insular de Política Lingüística

El candidato de VOX a la presidencia del Consell de Mallorca, Pedro Bestard, ha anunciado que "nuestro compromiso con acabar con el catalanismo es firme. Siempre decimos que somos mallorquines, no catalanes. Aquí hablamos mallorquín y español. Una de las primeras medidas que adoptaremos será acabar con la dirección insular de Política Lingüística, arma de la izquierda para adoctrinar y para montar chiringuitos".

Bestard, acompañado por dos de los miembros de su candidatura, Mari Paz Pérez y David Gil, ha dicho que "vamos a acabar con el reglamento de uso lingüísticos de la institución. Se acabó eso de, por ejemplo, dirigirse siempre a los ciudadanos y personal en catalán. Nosotros hemos pedido en varias ocasiones que los documentos que nos remiten y que las respuestas a nuestras preguntas sean en español y siempre se han negado".

El candidato de VOX al Consell de Mallorca ha mostrado su satisfacción a la vez que decepción porque "solo VOX ha mostrado su compromiso con la erradicación del catalanismo. Los ciudadanos solo se fían de nosotros y son numerosas las personas que han asegurado que nos van a votar porque saben que el PP dejará las cosas como están y no hará nada. En muchos municipios como Petra, Santa María, Inca o Marratxí los vecinos afirman que votar al PI es votar al PSOE y a Més. El PI se ha convertido en un partido cien por cien catalán y eso es muy peligroso".

 

Reciente
Visto
Comentado