
parlamentib.es 02/04/2025 - 14:54:03 | ![]() ![]() |
Discriminadaslas familias monoparentales y numerosas de Baleares , en la declaración de la renta 2025
Estudio comparativo de las distintas ccaa
El diputado , Agustín Buades, ha realizado un estudio comparativo de las deducciones autonómicas para la declaración de la renta 2025 que empieza hoy.
En dicho estudio ha detectado que las familias monoparentales y numerosas de Baleares estarán discriminadas por no tener una desgravación como si las tienen en Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Galicia, Madrid y Valencia.
Hay que señalar que en Castilla-La Mancha además de dicha deducción también pueden desgravar las familias monoparentales y numerosas por el alquiler de una vivienda por ser dichas familias y aquí en Baleares no podrán.
También hay que señalar que las familias de Baleares no podrán desgravar por gasto para la conciliación como si podrán hacerlo familias de Murcia o Valencia.
Tampoco se podrá desgravar por acogimiento no remunerado de una persona mayor de 65 años como si lo podrán hacer las familias de Aragón, Castilla La Mancha y Castilla -León.
Los que en los años 2022,23,24 quedaron viudos tampoco podrán desgravar como sí lo harán los Cataluña.
Las familias de Baleares tampoco podrán desgravar los gastos por ayuda doméstica que si la podrán realizar las familias de Andalucía y Canarias.
La prórroga de los presupuestos autonómicos del 2024 para el 2025 que hemos padecido en Baleares por puro interés partidista del grupo parlamentario de Vox, está perjudicando gravemente a las familias de Baleares ya que se podrían haber incorporado nuevas deducciones autonómicas que estaban previstas en las enmiendas presentadas por diversos grupos parlamentarios y diputados no adscritos.


- Denuncia de VOX y su grupo del Parlament: en las últimas 72 horas, Baleares ha recibido un aluvión de 425 inmigrantes ilegales a bordo de 26 embarcaciones, colapsando los servicios
- UGT DICE NO AL CONVENIO DE SEGURIDAD PRIVADA EN LOS TERMINOS PLANTEADOS POR LAS PATRONALES DEL SECTOR
- El Consell de Mallorca entrega los premios del concurso escolar “Dibuja tu postal navideña”
- Se otorga una subvención de 200.000 € al Ayuntamiento de Ses Salines para mejorar el CEIP Colònia de Sant Jordi. El proyecto prevé una intervención integral sobre la fachada del centro
- VOX DENUNCIA EL COSTE MILLONARIO DE LOS MÓDULOS PARA ILEGALES EN EL PUERTO DE PALMA
- La feina de marger ja té el reconeixement oficial de l’Estat que farà possible recuperar l’ensenyament d’aquesta feina tradicional
- La Mancomunitat del Pla de Mallorca presenta la “Jornada de Producte Local del Pla de Mallorca”
- Àfrica té nom de dona.Presentació del calendari solidari 2026 de Fundació Campaner i Taula per Àfrica.
- El Partido Popular de Inca renueva su Junta Local y proclama a Rosa Maria Tarragó como nueva presidenta
- Escuela de Todos solicita a la Consejería de Educación la apertura de una investigación ante las graves irregularidades detectadas en el proceso de elección de lengua en 4º de Ed. Infantil












































