
parlamentib.es 04/02/2026 - 20:15:57 | ![]() ![]() |
VOX EXIGE AL GOBIERNO BALEAR QUE DETALLE EL NÚMERO DE MENÚS HALAL FINANCIADOS CON FONDOS PÚBLICOS EN LOS COLEGIOS
La portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de las Islas Baleares, Manuela Cañadas, ha anunciado hoy en rueda de prensa el registro de una batería de preguntas de control escritas dirigidas al Gobierno autonómico. El objetivo de esta iniciativa es conocer con exactitud cuántos menús halal se están suministrando actualmente en los centros educativos de las islas y cuál es el coste total que asumen los contribuyentes baleares para sufragar estas dietas de culturas ajenas.
“Es intolerable que los ciudadanos de Baleares estén pagando con sus impuestos menús que responden exclusivamente a rituales foráneos. El dinero público no está para financiar esto” ha afirmado la portavoz.
VOX Baleares ha decidido retomar esta ofensiva parlamentaria ante la falta de transparencia detectada en la gestión de los comedores escolares. La formación considera imprescindible que la Administración autonómica aclare si se está priorizando este tipo de alimentación en base a criterios ideológicos o religiosos, en lugar de apostar por una dieta mediterránea basada en los productos locales y la identidad cultural de las islas.
“Queremos saber exactamente qué se está comiendo en nuestros colegios y cuánto nos cuesta la broma del menú halal que los padres no tienen por qué costear” ha sentenciado Manuela Cañadas.


- Exposición en S'Agrícola Manacor a cargo de la pintora Ana Perello, será la inauguración el viernes día 2 de octubre de 2026 a partir de las 20.00 horas. Se titula “Entre dos aguas”
- Reencuentro de locura en Son Moix (8-3)
- Gran participación en la jornada a favor de la movilidad sostenible organizada por el Consell de Mallorca
- Opinión: ¿Está Europa a las puertas de una guerra con Rusia?. Por Zuky. “El deterioro de las relaciones entre ambas potencias es absoluto y profundo. Ponen a prueba la verdadera solidez de la OTAN”
- L’Ajuntament ha presentat la temporada 2026-2027 del Teatre i l’Auditori de Manacor, incorpora nous abonaments amb descomptes de fins al 50%, espais de referència per a les arts escèniques i la música
- Comienza en Cala Bona la Fiesta del Turista de Cala Millor (Sant Llorenç y Son Servera) desde el 19 de septiembre hasta el 3 de octubre, pasacalles, flamenco, ball de bot, desgustación, feria producto local, fuegos artificiales
- Las Baleares cuentan con 7.609 donantes de médula ósea, han pasado de 44 en 2023 a 545 en 2025. La donación es voluntaria y altruista. Se rige por el principio de solidaridad internacional
- El Hipódromo de Son Pardo afronta la temporada de otoño con algunas de las citas más destacadas del calendario de trote
- El PP de Baleares exige a AENA que explique el descontrol en los aeropuertos de las islas
- La Orquestra Simfònica Illes Balears pone el punto final a la programación de la Diada de Mallorca con un concierto en el Teatre Principal












































