
caeb.com.es 12/02/2026 - 16:35:43 | ![]() ![]() |

CAEB presenta su Oficina de Proyectos Empresariales Estratégicos para acelerar la transformación económica de Baleares
La patronal renueva su Oficina de Proyectos Europeos con el objetivo de impulsar con el Govern balear la competitividad empresarial, facilitando el acceso a fuentes de financiación
La patronal CAEB presenta su renovada Oficina de Proyectos Empresariales Estratégicos cuyo objetivo es facilitar y acelerar la tramitación de propuestas que contribuyan a la transformación económica de Baleares.
Tras la pandemia, CAEB creó en 2021 la Oficina de Proyectos Europeos para ayudar a autónomos, pymes y empresas de Baleares a acceder a información actualizada y fácilmente disponible sobre proyectos, licitaciones y subvenciones de los fondos Next Generation EU. Posteriormente, en 2023 y 2025 fue reforzada gracias al convenio entre la patronal balear y la Conselleria d’Economia, Hisenda i Innovació. Ahora se transforma en la Oficina de Proyectos Empresariales Estratégicos ante el nuevo marco normativo impulsado por el Govern balear.
El actual convenio con la Conselleria d’Economia persigue impulsar acciones conjuntas de apoyo a las empresas de las Islas, mejorando su competitividad, simplificando trámites administrativos y facilitando el acceso a fondos europeos y otras fuentes de financiación.
Los objetivos de la renovada Oficina son:
Reforzar y coordinar los servicios de apoyo empresarial, especialmente para pequeñas y medianas empresas (PYMES), favoreciendo la identificación y promoción de inversiones clave para la región.
Analizar e identificar las cargas administrativas que afectan a las empresas, con el objetivo de proponer medidas que flexibilicen, simplifiquen y agilicen la tramitación de los procedimientos.
Fomentar o realizar acciones para facilitar el acceso y aprovechamiento de fondos y programas europeos y de otras fuentes de financiación.
Promover el conocimiento, por parte de las empresas de Baleares, de los procedimientos de contratación de las administraciones públicas.


- El próximo sábado día 9 de mayo de nuevo una edición más en el Club Náutico de Porto Cristo (Manacor), “Vela por la ELA”. Desde las 15:00 horas actividades deportivas, Tardeo
- La Orquesta Sinfónica Illes Balears presenta un gran final de temporada de abono 2025-26 con Mozart y Mahler. El concierto será el 8 de mayo en el Auditorio de Manacor, a las 19.30 horas
- VOX EXIGE A PROHENS QUE EXPLIQUE POR QUÉ LAS FAMILIAS DE BALEARES SIGUEN SIN PODER ELEGIR LA LENGUA DE ENSEÑANZA DE SUS HIJOS
- Coalició PER MALLORCA denuncia el col·lapse dels serveis públics per la sobrepoblació
- Cala d’Or s’omple de color, música i tradició amb una Fira d’Abril multitudinària
- Es Llombards reivindica l’ofici i la tradició amb una emotiva i participativa Festa d’es Tondre
- IDILIQ Hotels & Resorts inaugura en Mallorca un nuevo complejo turístico familiar: Wyndham Portocolom
- El Govern consolida la campaña de limpieza del litoral con 23 embarcaciones distribuidas en todas las islas. En Cala Rajada, Portocolom, Cala d’Or y la Colònia de Sant Jordi, etc
- Otra vez a las puertas de lo imposible
- El Consell de Mallorca y las federaciones impulsan «Creixem en l’esport!», un nuevo programa de jornadas deportivas con calendario regular











































