
voxconsellmallorca 12/03/2026 - 23:52:08 | ![]() ![]() |

VOX DENUNCIA EL BLOQUEO DE PSOE Y MÉS Y SEÑALA LA COBARDÍA DEL PP: “CUANDO HAY QUE DEFENDER A LOS ESPAÑOLES, ALGUNOS PREFIEREN ESCONDERSE”
El Grupo VOX en el Consell de Mallorca ha denunciado con dureza la actitud de los partidos de la izquierda y la falta de firmeza del Partido Popular tras el debate de varias mociones presentadas por la formación durante el pleno de hoy de la institución insular.
Desde VOX se ha criticado con contundencia que PSOE y MÉS hayan votado sistemáticamente en contra de iniciativas destinadas a defender la seguridad, la legalidad y las instituciones, mientras que el Partido Popular ha vuelto a demostrar su falta de determinación política intentando diluir una de las mociones más importantes mediante votaciones separadas.
El consejero y portavoz de VOX en el Consell de Mallorca, Toni Gili, ha denunciado la maniobra del PP durante la votación de la moción presentada por VOX contra la regularización masiva de inmigrantes ilegales impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez.
La iniciativa finalmente no fue aprobada, después de que el Partido Popular que votó en contra, como el resto de formaciones políticas, intentara dividir la votación por puntos, apoyando algunos y rechazando otros. “Que le quede claro al Partido Popular: VOX no acepta votaciones por separado para descafeinar nuestras propuestas. O se aprueban tal y como se presentan o no se aprueban. Lo que no vamos a permitir es que se manipulen para que algunos puedan quedar bien con todos”, ha señalado Gili.
El portavoz de VOX ha sido especialmente crítico con el comportamiento del PP, al que ha acusado de volver a actuar con complejos y falta de valentía política.
“Una vez más el Partido Popular ha demostrado que, cuando llega el momento de posicionarse con claridad, prefiere esconderse, para terminar, alineándose con la izquierda que ha votado en contra de proteger nuestras fronteras y nuestro Estado de bienestar”, ha afirmado.
La moción presentada por VOX rechazaba la regularización extraordinaria de más de 500.000 inmigrantes en situación irregular anunciada por el Gobierno de España, una medida que la formación considera irresponsable y profundamente perjudicial para la convivencia y los servicios públicos.
Según ha explicado Toni Gili, este tipo de regularizaciones masivas solo generan más inmigración ilegal, ya que transmiten el mensaje de que incumplir la ley acaba teniendo recompensa. “Regularizar a medio millón de inmigrantes ilegales no resuelve ningún problema. Al contrario: crea un efecto llamada permanente, debilita la legalidad y castiga a quienes sí cumplen las normas”, ha advertido.
VOX también ha denunciado que estas políticas están provocando una presión cada vez mayor sobre los servicios públicos, la vivienda, el empleo y la seguridad, mientras millones de españoles continúan teniendo dificultades para acceder a oportunidades básicas.
Durante el pleno también se debatió la moción defendida por la consejera de VOX Mari Paz Pérez para regular el acceso a las dependencias del Consell de Mallorca cuando se oculte completamente el rostro, incluyendo prendas como el burka o el niqab. La iniciativa salió adelante a pesar de los votos en contra de PSOE y MÉS, que volvieron a oponerse a una medida que VOX considera de puro sentido común.
Pérez defendió que las instituciones públicas deben garantizar la identificación de quienes acceden a ellas, algo imprescindible para la seguridad y el correcto funcionamiento de los servicios administrativos.
“No estamos regulando religiones ni creencias. Estamos regulando el funcionamiento de una institución pública. En el Consell de Mallorca, como en cualquier administración, para realizar trámites hay que poder identificarse. Y para identificarse, hay que dar la cara”, afirmó.
La consejera lamentó que PSOE y MÉS hayan intentado convertir una cuestión de seguridad administrativa en un debate ideológico, demostrando su incapacidad para anteponer el interés general.
Asimismo, el pleno aprobó, la moción defendida por el consejero y portavoz adjunto David Gil, en la que VOX reclama la destitución del Delegado del Gobierno en Baleares ante el aumento de la criminalidad en las islas. PSOE, MÉS y El Pi.
Gil denunció que la inseguridad ya no es una percepción, sino una realidad que viven cada día vecinos, comerciantes y trabajadores. “Cuando los delitos aumentan y el Gobierno sanchista insiste en que todo va bien, solo hay dos posibilidades: o no saben lo que pasa en la calle o lo saben y miran hacia otro lado. Y cualquiera de las dos cosas sería gravísima”, señaló.
Para VOX, Baleares necesita una política de seguridad firme, sin negacionismo ni buenismo irresponsable, que respalde a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y proteja a los ciudadanos que cumplen la ley.
Desde VOX Mallorca, David Gil, ha advertido que seguirán llevando a las instituciones iniciativas valientes que aborden los problemas reales de los ciudadanos, aunque ello incomode a quienes prefieren evitar el debate.
VOX ha reiterado que continuará defendiendo políticas firmes frente a la inmigración ilegal, medidas claras para garantizar la seguridad y el respeto a las instituciones, frente a lo que consideran la resignación y el cálculo político del resto de partidos.


- 3 inspecciones en establecimientos de hostelería de Manacor para prevenir la explotación laboral y comprobar la situación de los trabajadores, 3 empleados sin estar de alta, sanción de 9.000 €, había droga y dinero en efectivo
- El sábado 26 (plaza Rector Rubí a las 20h) y el domingo 27 (en el Auditorio a las 19h) sigue el Festival de Jazz en Manacor. Con una calidad y un nivel artístico que hace que resulte difícil mirar hacia otro lado
- VOX en Manacor denuncia la nefasta gestión del alcalde separatista, Miquel Oliver (MÉS-Esquerra), y del concejal responsable de Policía Local, Sebastià Llodrà, ante la falta de efectivos policiales
- L'Ajuntament de Sant Llorenç des Cardassar ha rebut 5.585.912 € en subvencions provinents de l'Impost de Turisme Sostenible, destinades a impulsar tres projectes clau per al municipi
- L’Ajuntament d’Inca celebra aquest cap de setmana les tradicionals festes de la barriada inquera de So Na Monda, són les penúltimes d’aquest estiu i una nova oportunitat per sortir al carrer
- El presidente Galmés reclama a Pedro Sánchez medidas urgentes en la próxima reunión de alto nivel entre España y Argelia para frenar la crisis migratoria, Mallorca está colapsada
- Los instaladores técnicos de PIMEM piden al Govern una planificación a medio y a largo plazo para acondicionar todos los centros educativos públicos de las islas
- I Jornada El futur de l'Olivar a les Illes Balears
- Jaume Mut: “El PP de Manacor denuncia que Oliver prefiere pagar horas extra a los policías municipales con el dinero de los manacorines antes que pedir refuerzos al Govern de Marga Prohens”
- El Hospital de Manacor sigue con el traslado progresivo de las consultas externas al edificio ambulatorio nuevo. Los pacientes con cita deben consultar el tique de la máquina para confirmar el edificio












































