
conselldemallorca.net 06/05/2026 - 19:41:46 | ![]() ![]() |

El Consell de Mallorca impulsa la primera Fira del Consell d’Infància i Adolescència con una jornada abierta a las familias
La iniciativa convertirá a los niños, niñas y adolescentes en protagonistas de un espacio de participación activa, coincidiendo con el Día Internacional de las Familias
El Consell de Mallorca celebrará este sábado, 9 de mayo, la primera edición de la Fira del Consell d’Infància i Adolescència de Mallorca, una iniciativa pionera que nace con el objetivo de crear un espacio de participación activa, donde los niños, niñas y adolescentes puedan expresar sus ideas, compartir inquietudes y hacer propuestas para contribuir a construir una Mallorca más inclusiva y respetuosa con los derechos de la infancia y la adolescencia.
Esta primera edición coincide con la conmemoración del Día Internacional de las Familias, que se celebra cada 15 de mayo, y pone en valor el papel esencial de la familia como primer espacio de protección, educación y acompañamiento de los menores. Por ello, aunque la jornada está pensada para que los niños, niñas y adolescentes sean los grandes protagonistas, la feria está abierta a la participación de las familias, fomentando un espacio compartido.
La feria, impulsada por los propios integrantes del Consell d’Infància i Adolescència de Mallorca, se convertirá en un punto de encuentro para dar voz a los más jóvenes a través de diferentes talleres participativos dinamizados por los propios niños, niñas y adolescentes que forman parte del Consell d’Infància i Adolescència de Mallorca, con el objetivo de recoger opiniones, inquietudes y propuestas sobre el presente y el futuro de Mallorca.
La jornada contará con cuatro talleres participativos que permitirán a los niños, niñas y adolescentes expresar cómo viven Mallorca, imaginar la isla en la que les gustaría vivir, compartir sus experiencias a través de la escritura y reflexionar sobre aquellos aspectos que consideran que se pueden mejorar para hacer de Mallorca un lugar mejor para crecer.
Además de los espacios participativos, la jornada contará con una programación lúdica y familiar, pensada para que los más pequeños disfruten de una experiencia completa. Entre las actividades previstas habrá pintacaras con Educaclown, una ludoteca cultural y la participación de los Bomberos de Mallorca, que estarán presentes con su patrulla canina y con el helicóptero sa Milana, que los niños podrán visitar y conocer de cerca.
La jornada incluirá también una merienda para todos los participantes y finalizará con el concierto del grupo infantil Cucorba, que pondrá el broche final a esta primera feria.
La Fira del Consell d’Infància i Adolescència de Mallorca tendrá lugar este sábado, de 10.00 a 13.00 horas, en el Centro de Tecnificación Deportiva de las Illes Balears, y está abierta a la participación de todas las familias.


- PortsIB tramita la declaración de abandono de 26 pateras y 12 motores depositados en puertos autonómicos, por la falta de matrícula o de datos suficientes para identificar a su titular
- Un nuevo mapa mundial del vino revela: los viñedos de Mallorca son 2,7 °C más cálidos que los situados en el Valle de Napa
- El Consell de Mallorca se suma a los 30 años de la Nit de l’Art con «Digital Splash» de Fabrizio Plessi y «De la tierra al Cielo» de Català Roig como propuestas principales.
- El Consell de Mallorca crea un plan de formación para mejorar la atención a las víctimas de violencia machista
- Detienen a un varón por tratar de saltar a un domicilio y amenazar a los moradores, lanzó una roca de grandes dimensiones a las víctimas, de origen marroquí, presunto autor de un delito de allanamiento
- Exposición en S'Agrícola Manacor a cargo de la pintora Ana Perello, será la inauguración el viernes día 2 de octubre de 2026 a partir de las 20.00 horas. Se titula “Entre dos aguas”
- Reencuentro de locura en Son Moix (8-3)
- Gran participación en la jornada a favor de la movilidad sostenible organizada por el Consell de Mallorca
- Opinión: ¿Está Europa a las puertas de una guerra con Rusia?. Por Zuky. “El deterioro de las relaciones entre ambas potencias es absoluto y profundo. Ponen a prueba la verdadera solidez de la OTAN”
- L’Ajuntament ha presentat la temporada 2026-2027 del Teatre i l’Auditori de Manacor, incorpora nous abonaments amb descomptes de fins al 50%, espais de referència per a les arts escèniques i la música












































