
conselldemallorca.net 08/05/2026 - 11:32:50 | ![]() ![]() |
.jpeg)
El talento artístico emergente de Mallorca llega a la Bienal de Venecia con la propuesta artística del alumnado de Bellas Artes de ADEMA
El Consell de Mallorca apoya esta proyección internacional y acompaña al alumnado en la inauguración en el Palazzo Bembo
El Consell de Mallorca ha acompañado hoy al alumnado del Grado en Bellas Artes de ADEMA en la inauguración de su exposición colectiva en el Palazzo Bembo de Venecia, en el marco del programa oficial del European Cultural Centre, vinculado a la Bienal de Venecia. Al acto han asistido el director insular de Cultura del Consell de Mallorca, Andrés Ferrer, y el director general de Cultura del Govern balear, Llorenç Perelló, junto con miembros del equipo directivo de ADEMA.
El director insular de Cultura del Consell de Mallorca, Andrés Ferrer, ha destacado que esta presencia en Venecia «abre una vía de visibilidad muy importante para el talento emergente de Mallorca» y confirma que la isla «es también un espacio de creación contemporánea y nuevas voces».
La exposición reúne una selección de trabajos de final de grado de Aina Parpal, Rebeca Morey, Mar Font, Paula Cheillada, Doris Obermayr, Margalida Serra, Martina Pinosa, Maria Barceló, Júlia Vidal, Clara Rigo, Marina Pons, Laia Sastre, Biel Riera, Arnau Llabrés y Joan Seguí. Todos ellos han superado el proceso de valoración curatorial del European Cultural Centre, lo que sitúa esta muestra como un paso adelante para la presencia del talento universitario balear en circuitos internacionales.
La alegría y la emoción del alumnado han marcado la jornada, después de cuatro años de formación e investigación artística. Muchos han coincidido en que exponer en Venecia representa un punto de inflexión en su recorrido creativo. Tal como expresa una de las estudiantes, «es un sueño que no imaginábamos posible cuando empezamos el grado; ver nuestro trabajo en este contexto nos confirma que todo el esfuerzo ha valido la pena».
Participar en un espacio como el Palazzo Bembo, un edificio histórico del siglo XV situado junto al Puente de Rialto y frente al Gran Canal, ha sido para ellos una experiencia que consolida su crecimiento personal y artístico.
La propuesta artística, dirigida por la jefa de estudios del Grado, Amparo Sard, se articula en torno a las relaciones entre individuos, comunidades y entornos, y explora cómo las narrativas personales influyen en la experiencia humana colectiva. Sard destaca que los proyectos presentados «reflejan una mirada contemporánea y la exploración de lenguajes visuales innovadores».
La exposición podrá visitarse hasta el mes de noviembre y forma parte de un programa que reúne a artistas, instituciones académicas y organizaciones culturales de diversos países, situando a una nueva generación de jóvenes creadores de las Baleares en uno de los principales circuitos del arte contemporáneo.


- PortsIB tramita la declaración de abandono de 26 pateras y 12 motores depositados en puertos autonómicos, por la falta de matrícula o de datos suficientes para identificar a su titular
- Un nuevo mapa mundial del vino revela: los viñedos de Mallorca son 2,7 °C más cálidos que los situados en el Valle de Napa
- El Consell de Mallorca se suma a los 30 años de la Nit de l’Art con «Digital Splash» de Fabrizio Plessi y «De la tierra al Cielo» de Català Roig como propuestas principales.
- El Consell de Mallorca crea un plan de formación para mejorar la atención a las víctimas de violencia machista
- Detienen a un varón por tratar de saltar a un domicilio y amenazar a los moradores, lanzó una roca de grandes dimensiones a las víctimas, de origen marroquí, presunto autor de un delito de allanamiento
- Exposición en S'Agrícola Manacor a cargo de la pintora Ana Perello, será la inauguración el viernes día 2 de octubre de 2026 a partir de las 20.00 horas. Se titula “Entre dos aguas”
- Reencuentro de locura en Son Moix (8-3)
- Gran participación en la jornada a favor de la movilidad sostenible organizada por el Consell de Mallorca
- Opinión: ¿Está Europa a las puertas de una guerra con Rusia?. Por Zuky. “El deterioro de las relaciones entre ambas potencias es absoluto y profundo. Ponen a prueba la verdadera solidez de la OTAN”
- L’Ajuntament ha presentat la temporada 2026-2027 del Teatre i l’Auditori de Manacor, incorpora nous abonaments amb descomptes de fins al 50%, espais de referència per a les arts escèniques i la música












































