
pp.es 15/05/2026 - 12:39:17 | ![]() ![]() |

“No es solo decirlo, es hacerlo”, lema del XVII Congreso Autonómico del PP Balears
La cita congresual tendrá lugar el próximo sábado 23 de mayo en el Palau de Congressos de Palma
Durán: “No es solo una cita orgánica, sino la demostración de un partido vivo, abierto, participativo y con ganas de seguir mejorando las Illes Balears”
El Partido Popular de las Illes Balears ha presentado hoy el lema de su XVII Congreso Autonómico, que se celebrará la próxima semana y que marcará la hoja de ruta política y organizativa del partido para los próximos años: “No es solo decirlo, es hacerlo”.
La presidenta del Comité Organizador del Congreso (COC), Marga Durán, ha explicado que este eslogan “resume perfectamente lo que representa hoy el Partido Popular: un partido que cumple, que pasa de las palabras a los hechos y en el que la ciudadanía puede confiar” y ha añadido que este congreso “no es solo una cita orgánica, sino la demostración de un partido vivo, abierto, participativo y con ganas de seguir mejorando las Illes Balears”.
La presidenta del COC ha defendido que el lema elegido refleja las políticas impulsadas por el Govern del Partido Popular durante esta legislatura. “Lo dijimos y lo hemos hecho”, ha afirmado, recordando medidas como la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones, la gratuidad de la etapa educativa de 0 a 3 años, la recuperación de derechos para los funcionarios, las nuevas deducciones fiscales, las medidas de apoyo a los autónomos o la ampliación de la hipoteca joven.
Durán ha recordado que el congreso comenzará lunes y martes con el debate y la votación de las ponencias de estatutos y de política, un proceso en el que los afiliados podrán defender y debatir las enmiendas presentadas “en un ejercicio de participación interna, debate y construcción colectiva de partido”.
En este sentido, ha destacado “el esfuerzo que ha hecho el partido para que todos los afiliados inscritos puedan participar y seguir este proceso”, con la retransmisión por streaming de los debates para que cualquier afiliado, independientemente de dónde viva, pueda seguirlos en directo.
Una vez finalizado el debate y la defensa de las enmiendas, se procederá a la votación de los textos definitivos que marcarán el futuro político y organizativo del PP Balears y que serán presentados en el acto de clausura del congreso, previsto para el próximo 23 de mayo en el Palau de Congressos de Palma.
La presidenta del COC también ha explicado que el jueves 21 de mayo tendrá lugar la votación de la candidatura de Marga Prohens y ha subrayado que “el partido ha querido hacer un esfuerzo organizativo sin precedentes para facilitar la participación de todos los afiliados”. “Nunca antes se había impulsado una red tan extensa de puntos de votación para acercar el partido a los afiliados y facilitar su participación”, ha remarcado.
Finalmente, Durán ha asegurado que el proceso congresual está demostrando “las ganas de los afiliados de participar, hacer aportaciones y formar parte activa del proyecto del Partido Popular” y se ha mostrado convencida de que el acto de clausura del 23 de mayo “será un gran éxito y una demostración de la fuerza, la unidad y la ilusión del Partido Popular de las Illes Balears”.


- Un nuevo mapa mundial del vino revela: los viñedos de Mallorca son 2,7 °C más cálidos que los situados en el Valle de Napa
- El Consell de Mallorca se suma a los 30 años de la Nit de l’Art con «Digital Splash» de Fabrizio Plessi y «De la tierra al Cielo» de Català Roig como propuestas principales.
- El Consell de Mallorca crea un plan de formación para mejorar la atención a las víctimas de violencia machista
- Detienen a un varón por tratar de saltar a un domicilio y amenazar a los moradores, lanzó una roca de grandes dimensiones a las víctimas, de origen marroquí, presunto autor de un delito de allanamiento
- Exposición en S'Agrícola Manacor a cargo de la pintora Ana Perello, será la inauguración el viernes día 2 de octubre de 2026 a partir de las 20.00 horas. Se titula “Entre dos aguas”
- Reencuentro de locura en Son Moix (8-3)
- Gran participación en la jornada a favor de la movilidad sostenible organizada por el Consell de Mallorca
- Opinión: ¿Está Europa a las puertas de una guerra con Rusia?. Por Zuky. “El deterioro de las relaciones entre ambas potencias es absoluto y profundo. Ponen a prueba la verdadera solidez de la OTAN”
- L’Ajuntament ha presentat la temporada 2026-2027 del Teatre i l’Auditori de Manacor, incorpora nous abonaments amb descomptes de fins al 50%, espais de referència per a les arts escèniques i la música
- Comienza en Cala Bona la Fiesta del Turista de Cala Millor (Sant Llorenç y Son Servera) desde el 19 de septiembre hasta el 3 de octubre, pasacalles, flamenco, ball de bot, desgustación, feria producto local, fuegos artificiales












































