
conselldemallorca.net 29/08/2026 - 19:50:36 | ![]() ![]() |
.jpg)
El Consell de Mallorca inaugura la renovada pista de competición del Hipódromo de Son Pardo, tras una inversión de 556.00 euros
El conseller Bestard destaca que «con esta reforma se da respuesta a una reivindicación històrica, renovar una infraestructura esencial para el trote mallorquín, con más de 25 años de antigüedad»
El Consell de Mallorca, a través del Instituto del Deporte Hípico de Mallorca (IEHM), ha inaugurado este viernes la nueva pista de competición del Hipódromo de Son Pardo, tras una inversión de 556.418,50 euros, y que ha permitido renovar una infraestructura construida hace más de 25 años que presentaba problemas de drenaje, especialmente durante los episodios de lluvia.
Al acto de apertura de la nueva pista rehabilitada ha asistido el consejero de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, que ha cortado la cinta inaugural, acompañado del presidente del Instituto del Deporte Hípico de Mallorca, Gaspar Oliver, y del presidente de la Federación Balear de Trote, Juan Antonio Rosselló.
El consejero de Medio Ambiente ha destacado que «la inversión de más de medio millón de euros nos permite dar respuesta a una reivindicación histórica del sector y renovar una infraestructura esencial para el trote mallorquín; cumplimos, así, el compromiso adquirido con el sector, con una reforma muy esperada, después de más de 25 años».
Bestard también ha remarcado «el aprovechamiento de los materiales de la antigua pista, que nos ha permitido ejecutar la actuación de una manera más eficiente, con una apuesta clara por aprovechar los materiales existentes y mejorar las condiciones de la pista para los caballos y los profesionales».
Una pista adaptada a las necesidades actuales del trote
Los trabajos han incluido la extracción selectiva y la limpieza de los materiales antiguos, la renovación del sistema de drenaje y el extendido de las nuevas capas de base y rodadura. En esta última se han utilizado cerca de 500 toneladas de material, mayoritariamente arena silícea. También se han ejecutado diferentes actuaciones de mantenimiento para mejorar los drenajes existentes alrededor de las pistas de competición y entrenamiento.
La reforma ha priorizado el aprovechamiento de los materiales existentes. Así, se han recuperado y reutilizado aproximadamente 12.000 m³ de grava procedente del antiguo drenaje, gracias al cribado realizado en la propia obra. Esta actuación ha permitido reducir considerablemente el transporte de áridos y evitar cientos de desplazamientos de vehículos pesados, disminuyendo el impacto ambiental de los trabajos.
Con la finalización de esta actuación, Son Pardo cuenta con una pista de competición completamente renovada y adaptada a las necesidades actuales del trote, después de que durante el periodo de ejecución de las obras las carreras programadas se trasladaran temporalmente al Hipódromo de Manacor.


- El Voleibol Manacor empieza a sentirse de nuevo protagonista de la Superliga masculina. Ganó ayer al Cisneros La Laguna 3-1. Con los parciales: 23-25, 25-20, 25-20, 25-23, una versión que gustó a la grada
- El Consell de Mallorca presenta en Londres un modelo turístico responsable, seguro y que apuesta por el invierno
- El Consell de Mallorca recibe un millón de euros de la Unión Europea y del Ministerio para instalar 18 paneles informativos.
- Final de locura para sostener el pleno de victorias (4-3)
- Domingo 1 de noviembre el escritor portugués Gonçalo M. Tavares recibirá el Premio Formentor de las Letras 2026 en el prestigioso Hotel del Port de Pollença en Mallorca a las 20:00 horas, dotado con 50.000 €
- Patis Oberts incorpora entre els seus espais el CEIP Molí d’en Xema. Simó Ballester: 3.931 usuaris al llarg de l’any. Es Canyar: 3.836. Mitjà de Mar: 3.973 usuaris. Jaume Vidal: 4.710 usuaris (Manacor, Porto Cristo)
- El Tendedero: IV Jornades de Prevenció i Intervenció Comunitària en el Auditori de Porreres; Movilización ayer en la plaza de España de Palma; Mallorca gestionará 113,8 millones de € de los fondos ITS
- El Servicio de Limpieza del Litoral retira 34,2 toneladas de residuos de las costas de las Baleares durante la temporada 2026. El plástico y la madera líderes, con 15.851 y 12.545 kilos, respectivamente
- Felanitx 3 proyectos: Urbanización de su Punta hasta la EBAR del Camp Roig de Portocolom; Actualizado del alcantarillado; Agua potable, residuales y pluviales, de una parte de la C/de sus Eras
- El IQPIB ofrece 100 plazas para habilitar a profesionales como asesores y evaluadores de competencias profesionales. El plazo de inscripción es del 2 al 8 de noviembre de 2026












































