Ni rastro del Gorrilla y su ayudante, ninguna bandera ni señal, ausencia.
El Consell instala medidas disuasorias en la carretera de Porto Cristo a Portocolom a la altura de Cala Varques para evitar peligros; pero los gorrillas no cierran el parking en rústico
«No se trata de impedir el paso a la cala, sino que es una actividad turística que tenemos que intentar que sea lo más limitada posible», aseguró Oliver, que ha añadido que «la actuación que ha hecho el Consell de Mallorca.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 14/07/2020 - 12:32:05
La presidenta del Consell, Catalina Cladera, ha visitado la zona donde se ha realizado los trabajos y destacó que «se trata de una actuación para limitar el aparcamiento en una carretera donde no se podía aparcar.

El Departamento de Movilidad e Infraestructuras instala las nuevas medidas disuasorias para evitar aparcamientos irregulares en el entorno de Cala Varques. Se ha instalado la señalización horizontal y vertical advirtiendo a los conductores de la prohibición de parar y aparcar en el tramo de la Ma-4014 próximo al acceso a la cala, donde se han colocado barreras de madera.

El Departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca, en coordinación con el Ayuntamiento de Manacor, ha concluido las actuaciones anunciadas el pasado mes de junio en los arcenes de la carretera que une los núcleos de Porto Cristo con Portocolom (Ma- 4014) para evitar estacionamientos irregulares alrededor de Cala Varques.

Iván Sevillano, explicó ante la Comisión Municipal del consistorio manacorí las medidas implantadas y que han consistido en la colocación de señalización vertical advirtiendo de la prohibición de detener y aparcar.

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, ha visitado la zona donde se ha realizado los trabajos y destacó que «se trata de una actuación para limitar el aparcamiento en una carretera donde no se podía aparcar y que creaba inseguridad. El acceso a la playa virgen de Cala Varques será ahora más seguro y más respetuoso con este espacio de alto valor medioambiental ». La presidenta también ha recordado que «es una actuación en respuesta a la solicitud del Ayuntamiento de Manacor y, con su colaboración, controlamos la masificación de vehículos y evitamos los aparcamientos irregulares».

El consejero de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, explicó ante la Comisión Municipal del consistorio manacorí las medidas implantadas y que han consistido en la colocación de señalización vertical advirtiendo de la prohibición de detener y aparcar (seis señales) y el pintado de cuatro kilómetros de señalización horizontal amarilla en la vía. Ambas actuaciones se han llevado a cabo en un radio de 4 kilómetros, desde el kilómetro anterior y el posterior a la intersección de la Ma- 4014 con la Ma- 4015 y en ambos sentidos.

También se han instalado 450 metros de barreras de madera para evitar aparcamientos irregulares en los arcenes de esta parte de la carretera. Hecho que impedirá de manera física del aparcamiento en todo el tramo de vía y aumentará la seguridad, ya que evitará atropellos u otros tipos de accidentes por distracción y colapsos.

«La intención no es que no se pueda acceder a Cala Varques, pero sí pensamos que tenemos que cambiar el acceso a los lugares con alto valor medioambiental y paisajístico de nuestra isla». Ha explicado el consejero insular que, además, ha añadido que "no podemos permitir la masificación de vehículos en lugares como este, por eso apostamos por un acceso medioambiental sostenible». En este sentido, se recomienda el acceso por vías senderistas como la de Cala Romántica. Las actuaciones han tenido un coste de 50.000 €.

El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, que ha destacado la excelente coordinación entre ambas instituciones y ha agradecido la aplicación de estas actuaciones. «No se trata de impedir el paso a la cala, sino que es una actividad turística que tenemos que intentar que sea lo más limitada posible», aseguró Oliver, que ha añadido que «la actuación que ha hecho el Consell de Mallorca permite que la gente que quiera llegar a Cala Varques lo haga de forma segura ». También ha asistido a la cita el Delegado de Actividades el Teniente de Alcalde Carles Grimalt.

NOTA AL DORSO: Cada día en el parking ilegal de la carretera hay banderas y señales, donde se anuncia el estacionamiento en suelo rústico. El Gorrilla, que tiene un ayudante, se cuida de canalizar a su zona los vehículos. Este fin de semana de media unos 80 en cada uno de los estacionamientos. Luego las familias van por la carretera, ahora tendrán menos espacio, o ir por detrás de las maderas. 

Esta mañana han estado las autoridades presentando el proyecto que hemos narrado arriba, ni rastro del Gorrilla y su ayudante, ninguna bandera ni señal, ausencia completa. Han estado a las 10 de la mañana los jefes y han presentado todo. Media hora después de marcharse, todo ha vuelto a la normalidad, a trabajar en los parkings, solo se cobran donativos, la voluntad. Y se encargan de la limpieza de los arcenes, intercambio, trueque. La España de los pillos.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


10
1
Toni
Crec que lo de Cala varques, no es vol arreglar perque en tan de temps que fa que se en parla, sempre mentida que no s'hagi trobat una solució bona per tots. El primer llevar el xiringuito.
Fra
Mas peligro aún. No se si legal dejar sin espacio. Los coches pasan al ras de las perdonas que van caminando por donde pueden. No veo solucion esta zona es libre albedrio calamandia etc ruidos trastos locales hasta las tantas instalaciones sin inspeccion de "actividades" bla bla bla
Cristina
El batle a dicho q llegar a Cala Varques se seguro, le invito q se de una vuelta y baje a la playa y le digo más ,mejor por la tarde noche y verá la cantidad de acampadas q montan y de paso tomarse unos daikiris q sirven los del Chiringuito....
Carlos
Lo mes normal es q tancasen equeste playa,per equest cami ya q cualqui día eura una gran desgracia q Deu no vulqui, i despres será molt tard per lementesions.
Margarita
Q este grupo batle habéis bajado hasta la playa? Lo digo porque con tanta calor el chiringuito les hubiese dado algo para refrescasen...
Salvador
Y es propietaris tendrán supons cualque cose q dir,ya q tótem pasa y destrose totes ses propiedas privadas.
Dolors
Se meteixe voltete de siempre, i de erregla lo mes importa eu dexerem pero anys quive 🤣🤣🤣🤣
Juan Bonet
Que raro q cada día paso cuatro veces por la carretera y hoy SOSPRESA a las diez no había gorillas ni banderas🤣🤣🤣
Dolors
Lo importante aquí es por donde pasa la gente? Si pasa por un agujero quiere decir q no hay paso legal, batle otra vez dile al Sevillano q se ponga las deportivas y q baje a la playa ,y deje de tonterías de aparcamientos...
Mateu
Esto es de risa, no sé si reír o llorar