GOB, SEO Birdlife y WWF han visitado la finca con la intención de empezar
Medi Ambient, ecologistas y el Ayuntamiento de Felanitx estudian el acondicionamiento de zona Son Navata para el estudio de las aves
La finca de Son Navata fue adquirida en 2005 por la Agencia del agua y la Calidad Ambiental (ABAQUA) con el objetivo, por un lado, de mantener las dos balsas que hacen la función de lagunas de infiltración de las aguas de la depuradora.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 22/07/2020 - 23:41:52
Una de las principales actuaciones del proyecto sería la creación de puestos de observación para los ornitólogos. Se permitiría, así, estudiar, de manera segura, las especies que habitan en el espacio.

Medi Ambient, ecologistas y el Ayuntamiento de Felanitx estudian el acondicionamiento de Son Navata para el estudio de las aves. La finca acoge la tercera mayor zona húmeda de Mallorca. La conselleria de Medi Ambient i Territori, el ayuntamiento de Felanitx y entidades ecologistas han mantenido, este miércoles, una reunión de trabajo de cara a la futura adecuación de un espacio para el estudio y observación de las aves en la finca de Son Navata. Este proyecto forma parte de la ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del municipio que ya ha superado la tramitación ambiental.

La finca de Son Navata fue adquirida en 2005 por la Agencia del agua y la Calidad Ambiental (ABAQUA) con el objetivo, por un lado, de mantener las dos balsas que hacen la función de lagunas de infiltración de las aguas de la depuradora del municipio y, por la otra, delimitar el espacio de conservación de la zona húmeda, la tercera en importancia de Mallorca.

Son Navata. Este proyecto forma parte de la ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del municipio que ya ha superado la tramitación ambiental.

Representantes de la conselleria, del consistorio y de las organizaciones ecologistas GOB, SEO Birdlife y WWF han visitado, este miércoles, la finca con la intención de empezar a coordinar actuaciones en beneficio de la conservación de la zona, así como de sus valores ambientales. En la visita, han participado la directora general de Recursos Hídricos, Joana Garau; el director general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Llorenç Mas; el gerente del ABAQUA, Guillem Rosselló; el secretario general de la agencia pública, Juan Calvo; y el alcalde de Felanitx, Jaume Montserrat.

Una de las principales actuaciones del proyecto sería la creación de puestos de observación para los ornitólogos. Se permitiría, así, estudiar, de manera segura, las especies que habitan en el espacio. Hay que destacar, en este sentido, que, durante el invierno, las balsas de Son Navata son la primera zona húmeda en cuanto a densidad de pájaros.

La riqueza de la biodiversidad del área ha sido ampliamente documentada por las entidades ecologistas que han asistido a la visita. Hay que recordar que, durante la legislatura pasada, se hicieron las obras necesarias para cerrar el perímetro y garantizar la seguridad en la zona. Además, en el proyecto de la nueva EDAR se incluye la retirada de sedimentos de una de las balsas, lo que permitirá optimizar su uso.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado