La desesperación de ha apoderado de las 26 empresas que hay en Mallorca
Editorial: Acontecimiento comercial y social en la reapertura de la Pescadería Municipal; Los centros de ocio infantil alzan la voz fuerte; Felanitx ruido político entre PSOE y El Pi
Dos socios El Pi y el PSOE andan a la greña. El tercero en discordia el Bloc pide seriedad y centrarse en la pandemia y dejar los particularismos para otro momento. El Pi pudo tener la alcaldía durante 4 años, se la ofreció el PP.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 11/09/2020 - 07:38:55
El Gobierno decidió cerrar a cal y canto la vida comercial y laboral el pasado 14 de marzo de 2020 de todos los centros de ocio infantil, salas donde se celebran cumpleaños y fiestas para los más pequeños, chiquiparc.

Editorial; Se ha celebrado como un acontecimiento social y comercial la reapertura de la Pescadería Municipal de Manacor. No es para menos. Los valientes que han decidido hacerse cargo de ella en tiempos de guerra, hambre y miseria, merecen tener una calle a su nombre, estar incluidos en el reconocimiento de méritos y ser nombrados con algún título como el de Hijo Adoptivo de la ciudad. Lo digo muy en serio. Han puesto en marcha la pescadería con el mayor de los optimismos, les honra, mi aplauso, y a su alrededor la plaza de las Verduras es un desierto.

Lo que tiene que ser el complemento comercial y atractivo consolidado, sigue sumergido en los largos trámites de las administraciones. Solo Pollos Salas levanta la antorcha de la supervivencia haciendo milagros desde hace meses. Dijo la responsable de la plaza de las Verduras que se harán unas obras de mantenimiento y reforma y mientras se irán adjudicando los puestos cerrados. Que antes de Navidad podría ser una realidad. Quienes han abierto la Pescadería deben caminar solos en el exterior del recinto al menos tres meses, que lo sepan. Un poco de paciencia. La novedad también cuenta.

Se ha celebrado como un acontecimiento social y comercial la reapertura de la Pescadería Municipal de Manacor. No es para menos. Los valientes que han decidido hacerse cargo de ella en tiempos de guerra, olé.

El Gobierno decidió cerrar a cal y canto la vida comercial y laboral el pasado 14 de marzo de 2020 de todos los centros de ocio infantil, salas donde se celebran cumpleaños y fiestas para los más pequeños, chiquiparc, parques de juegos para niños y niñas. Desde entonces permanecen sin poder abrir. Estamos hablando de mediados de marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto y los días de septiembre. La desesperación de ha apoderado de las 26 empresas que hay en Mallorca. Ni un euro de ayuda, ninguna explicación. Dejados en un rincón castigados desde el mayor desprecio.

Hay quienes son propietarios del local y otros muchos pagan alquiler. Como se hace para seguir pagando el autónomo, luz, agua, gastos generales, basura, impuestos. Ha pasado medio año y la incertidumbre es cada vez mayor. Han decidido todos ellos, sus familias y trabajadores montar una manifestación sonada. Pidieron ayuda a PIMECO, pero pasa el tiempo y la administración no dice nada. Lo último que saben es que hasta primeros de octubre no hay claro nada. El sábado sale en el BOIB nuevos protocolos.

Se están planteando muy en serio y ya han hablado con abogados, llevar al Govern balear y el Gobierno Central a los juzgados. Ha arruinado por completo a un sector y nadie asume los daños y perjuicios. Dijo el presidente nadie se quedará tirado habrá ayudas para todos. En las salas de ocio infantil y centros de cumpleaños se vive un drama que es insoportable, por eso pasarán a la acción y defenderán sus derechos. Además sin Estado de Alarma es ilegal promulgar medidas de paralización cuando ellos han preparado sus instalaciones con los protocolos que impone Sanidad. La van armar, están hasta el gorro de tanta incompetencia.

El ruido político que suena en Felanitx en el Equipo de Gobierno entre El Pi (que tiene la alcaldía por dos años y que deberá ceder la presidencia de la corporación al PSOE en la mitad de la legislatura) y los socialistas, se me antoja chungo. Dos socios El Pi y el PSOE andan a la greña. El tercero en discordia el Bloc pide seriedad y centrarse en la pandemia y dejar los particularismos para otro momento. El Pi pudo tener la alcaldía durante 4 años, se la ofreció el PP si no pactaba con la izquierda. Pero los regionalistas pactaron en casi todos los pueblos de Mallorca con la izquierda. Felanitx no iba a ser menos.

Dicen, que dijeron, comentaban, lo oyeron en radio calle, que hay problemas en el PSOE de manera interna, malas relaciones entre los socios regionalistas y socialistas, y otros asuntos que se irán aclarando. Todo rumores, porque los protagonistas no ha dicho oficialmente ni una palabra. Se sabe que es de gran calado porque la gestión está sufriendo de lo lindo, casi paralizado el Ayuntamiento. El lunes hay Pleno en Felanitx (como lo hay en Manacor) y entonces la líder del PP Catalina Soler no dejará pasar la ocasión para preguntar que pasa y explicará daños colaterales del conflicto. Como siempre se harán los despistados. Invención de la prensa. Siempre pasa. Rafael Gabaldón San Miguel.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
Fra
Pero si hasta ahora hay uno abierto en cala mandia. O no es un parque infantil? Que es un centro de ocio infantil para actividades?
antonia
ya esta bien lo de los chiquiparc no tiene nombre, si ponen un pleito les tendran que pagar desde marzo, las misma facturacion que el año anterior, es un escandalo, guerra sin cuartel, decoirme el dia, alli estare