Proyecto de la ORA y mejora del pavimento de C/Burdils, Colón, plaza del Carmen.
"AIPC-SyS" pide al alcalde de Manacor en el Pleno del lunes a las 19:00 cuando convocará el prometido "Referéndum" de Porto Cristo
La pregunta de AIPC-SyS, sobre que fecha tiene previsto el alcalde Miquel Oliver convocar el Referéndum y si tiene decidido la pregunta o preguntas que se harán a los ciudadanos?.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 11/09/2020 - 18:27:03
Dice AIPC-SyS que en programa electoral de MÉS-Esquerra Manacor adquirieron el compromiso de promover un Referéndum en Porto Cristo sobre la voluntad de continuar formando parte o no del municipio de Manacor.

La formación que lidera en el litoral de Manacor Joan Gomila, la coalición AIPC-SyS, ha presentado esta mañana sus tres preguntas regladas al Plenario de Manacor que se celebrará el lunes día 14 a las 19:00 horas en el núcleo turístico de Calas de Mallorca, los 3 ediles de AIPC-SyS están decididos a ser protagonistas en ese Pleno, porque una de las preguntas tiene su gran carga de profundidad.

Dice AIPC-SyS que en el programa electoral de MÉS-Esquerra Manacor adquirieron el compromiso de promover un Referéndum en Porto Cristo sobre la voluntad de continuar formando parte o no del municipio de Manacor. Eso prometieron las dos formaciones de la coalición y el propio alcalde el día de su elección como primer edil. La pregunta de AIPC-SyS, ¿sobre que fecha tiene previsto el alcalde Miquel Oliver convocar el Referéndum y si tiene decidido la pregunta o preguntas que se harán a los ciudadanos?.

AIPC-SyS exponen que el Riuet está muy sucio, genera malos olores y hay peligro de infección. Preguntan cuando se actuará para eliminar la mala imagen que da y la suciedad para evitar olores e infecciones.

Las otras preguntas quedan en un segundo plano, seguramente. AIPC-SyS exponen que el Riuet de S'Illot está muy sucio, genera malos olores y hay peligro de infección. Reclaman cuando se actuará para eliminar la mala imagen que da y la suciedad para evitar olores e infecciones. ¿Hacen cuentas tomar alguna medida al respecto en S'Illot?.

La tercera pregunta la formación de la costa de Manacor (Porto Cristo y S'Illot), le piden al alcalde y a su equipo de Gobierno como está el proyecto de la ORA y la mejora del pavimento de las calles Burdils, Colón y Plaza del Carmen. Ha pasado mucho tiempo desde que se preguntó la otra vez, un año. En la ORA, que sus máquinas también sean puntos turísticos, y en las calles su mejora y embellecimiento. Se trata de muchos miles de euros que vienen de Turismo a fondo perdido?.

JOAN GOMILA CAPO, portaveu del Grup Municipal AIPC/SYS. comparéix davant la Batlia-Presidencia de l'Ajuntament de Manacor formula les següents preguntes pe la sessió Plenària de l'Ajuntament de dilluns dia 14 de setembre de 2020:

1En una pregunta d'ara fa UN ANY (setembre de 2019) els demanàrem pels projectes subvencionats pel CBAT (Consorci Borsa d'Allotjametns Turistics). de la Conselleria de Turismo del Govern de les lles Balears: un per l'adaptació de tots els aparells de pagament de l'ORA del municipi de Manacor per que també siguin punts d'informació turistica. i l'altre el projecte de millora del paviment dels carrers BURDILS, COLONi PLAÇA DEL CA 1E d Port Cristo. 

Ens informaren que els terminis per presentar els projectes s'havien allargat i que no patissim per les subvencions. però ha passat UN ANY i ni els grups municipals a T'oposició ni la Junta de Districte de Porto Criston'hem tengut noticies ni sabem com es troba la tramitació d'aquests projectes.

La nostra pregunta és: En quina fase de tramitació es troba la el.laboració d'aquests projectes? Ens poden mostrar els projectes?

2.-) Les aigües del Riuet de S'Illot estàn en molt males condicions, això provoca que hi hagui peixos mortsi molta pudor degut a la falta de renovació de l'aigua, provocant la queixa dels veinats. No creuen vostès que s'hauria d'actuar per eliminar aquest focus de males olors i possibles infeccions i de mala imatge? Fan comptes comptes prendre alguna mesura al respecte?

3.-) Dins el programa electoral de les darreres eleccions municipals de MES PER MANACOR ESQUERRA REPUBLICANA duien el compromís de "promoure la realització d'un referéndum a Porto Cristo sobre la voluntad de continuar formant part o no del municipi de Manacor".

I així ho va ratificar el seu capdavanter i Batle de Manacor Sr. Miquel Oliver el dia de la seva presa de possessió, compromentent-se a fer aquesta consulta popular. Ens pot informar el Sr. Batle en quina data aproximada té previst convocar aquest referéndum i si ja té decidit quina serà la pregunta o preguntes que es faran als ciutadans?.  

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado