Company debe aplicar el pacto en Felanitx, pues de lo contrario pierde toda credibilidad
VOX exige a Biel Company presidente del PP que cumpla con el pacto antitransfuguismo en Felanitx fue firmado por su propio partido
En cuanto a Felanitx, la regidora de VOX María Vidal, ha asegurado que “con esta maniobra el PP no sólo ha laminado el pacto antitransfuguismo, además ha demostrado que la ambición política de Catalina Soler no conoce límite.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 07/10/2020 - 15:01:17
Así, se señala que “los partidos políticos que suscriben este Acuerdo se comprometen a rechazar y a no admitir en su grupo político local a un concejal o a cualquier otro cargo representativo local integrado en la candidatura.

VOX exige a Company que cumpla el pacto antitransfuguismo en Llucmajor y Felanitx. VOX Baleares ha exigido a Biel Company, presidente del PP balear, que cumpla con el pacto antitransfuguismo firmado por su propio partido y actúe de forma inmediata en los municipios de Llucmajor y Felanitx. Así lo ha anunciado este miércoles el diputado autonómico y secretario general de la formación, Sergio Rodríguez.

Los exregidores de VOX en Llucmajor, José Pastor y Raúl Domínguez se han integrado en el equipo de gobierno municipal del alcalde popular Eric Jareño. Por otra parte, el pacto PP-Pi de la popular Catalina Soler ha integrado en el consistorio al tránsfuga exsocialista Joan Aznar. Rodríguez ha manifestado que “rechazamos absolutamente esta forma de hacer política por aquellos partidos que firmaron el pacto. En virtud texto se comprometen a expedientar y expulsar a los alcaldes que incumplan el pacto. Company debe aplicar el pacto en Llucmajor y Felanitx, pues de lo contrario pierde toda credibilidad”.

Se apoyan en un exsocialista y en un partido catalanista como El Pi. Soler antepone su silla a cualquier consideración ética y a los intereses de los ciudadanos de Felanitx. Ahora, VOX es la única oposición que queda en el municipio.

En el pacto antritransfuguismo “se entiende por tránsfugas a los representantes locales que, traicionando a sus compañeros de lista y/o de grupo - manteniendo estos últimos su lealtad con la formación política que los presentó en las correspondientes elecciones locales-, o apartándose individualmente o en grupo del criterio fijado por los órganos competentes de las formaciones políticas que los han presentado, o habiendo sido expulsados de éstas, pactan con otras fuerzas para cambiar o mantener la mayoría gobernante en una entidad local, o bien dificultan o hacen imposible a dicha mayoría el gobierno de la entidad”.

Así, se señala que “los partidos políticos que suscriben este Acuerdo se comprometen a rechazar y a no admitir en su grupo político local a un concejal o a cualquier otro cargo representativo local integrado en la candidatura de otra formación, mientras mantenga el cargo conseguido en su candidatura original. Asimismo se comprometen a impedir la utilización de tránsfugas para constituir, mantener activamente o cambiar las mayorías de gobierno de las instituciones públicas, a no apoyar ninguna iniciativa que provenga de los mismos, y a desincentivar el transfuguismo político a través de la adopción de medidas disuasorias de carácter reglamentario y protocolario”.

En cuanto a Felanitx, la regidora de VOX María Vidal, ha asegurado que “con esta maniobra el PP no sólo ha laminado el pacto antitransfuguismo, además ha demostrado que la ambición política de Catalina Soler no conoce límite. Se apoyan en un exsocialista y en un partido catalanista como El Pi. Soler antepone su silla a cualquier consideración ética y a los intereses de los ciudadanos de Felanitx. Ahora, VOX es la única oposición que queda en el municipio. Y no se lo vamos a poner fácil”

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
manacori
y la gente seguirá votando a estos fachas de VOX? No tienen ni idea de lo que necesita la gente de aquí. No les gustan nuestras instituciones, no les gusta nuestra lengua, no les gusta nada mas allá de una bandera grande. que se vayan a la ......mientras estén ellos, gobernará la izquierda.