Los documentos del fondo histórico del Ayuntamiento de Son Servera
Son Servera seguirá la digitalización del Archivo Municipal centrándose en las actas del Pleno, Comisión de Gobierno y Permanentes
Para hacer esta tarea el Ayuntamiento ha contratado una empresa especializada que se ha desplazado hasta el Archivo Municipal. Todos estos documentos ahora serán mucho más accesibles y estarán a disposición.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 09/10/2020 - 07:36:43
Organización de Archivos de los Ayuntamientos que otorga anualmente el Consell de Mallorca. El año pasado se empezó este proceso digitalizando libros de actas del Pleno del Ayuntamiento hasta 1980.

Son Servera continúa con el proyecto de digitalización del Archivo Municipal. Los documentos del fondo histórico del Ayuntamiento de Son Servera se están digitalizando gracias a la financiación de las subvenciones del Fondo de Organización de Archivos de los Ayuntamientos que otorga anualmente el Consell de Mallorca. El año pasado se empezó este proceso digitalizando libros de actas del Pleno del Ayuntamiento hasta 1980.

Durante este año se han terminado de digitalizar los libros de actas del Pleno hasta el año 1995 y se ha hecho la serie completa de los libros de la Comisión Permanente y de Gobernación desde 1873 hasta 1995. Además se han digitalizado una selección de los documentos de los más antiguos y más consultados que incluyen desde catastro y amillaramiento a padrones y libros de caminos vecinales.

"Preservar la historia es imprescindible. De este modo, la preservan en el tiempo el acercamos a todo el mundo "; explica Fafang Dong, concejal de Cultura del Ayuntamiento.

Para hacer esta tarea el Ayuntamiento ha contratado una empresa especializada que se ha desplazado hasta el Archivo Municipal. Todos estos documentos ahora serán mucho más accesibles y estarán a disposición de las personas que los quieran consultar, sin tenerlos que exponer al peligro de deterioro por manipulación.

"Preservar la historia es imprescindible. De este modo, la preservan en el tiempo el acercamos a todo el mundo "; explica Fafang Dong, concejal de Cultura del Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas Serra
Positivo Hay que preservar la historia