Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, para Rafael Nadal Parera.
Rafael Nadal ha sido distinguido con la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo por ser un fuera de serie dentro y fuera de las pistas ha dicho la Ministra portavoz del Gobierno
Con la victoria del domingo en París, además de los 13 Roland Garros, Rafa Nadal entra en el club de las 100 victorias en un 'Grand Slam'.. Sumó también su triunfo 999 como profesional.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 13/10/2020 - 12:30:00
El Gobierno concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Deportivo a Rafael Nadal. La vicepresidenta añadió que "poco hay que mencionar del currículum de esta persona fuera de serie dentro y fuera de las pistas.

Rafael Nadal ha sido distinguido con la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, según ha acordado este martes el Consejo de Ministros. "Se ha tomado la decisión hoy en el Consejo de Ministros de conceder la Orden del Mérito de Deportivo a nuestro Rafa Nadal", ha señalado María Jesús Montero, vicepresidenta y portavoz del Gobierno. La trayectoria del tenista español, que este domingo sumó su decimotercer Roland Garros y su vigésimo 'Gran Slam' igualando con Federer, ha llevado al Gobierno a conceder esta distinción del tenista de Manacor.

El Gobierno concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Deportivo a Rafael Nadal. La vicepresidenta añadió que "poco hay que mencionar del currículum de esta persona fuera de serie dentro y fuera de las pistas. Nos honra trasladarle esta distinción no sólo por los méritos deportivos indudables de uno de los mejores deportivas de la historia a nivel internacional, sino que da gusto hacerlo en una persona que reúne los valores los referentes juveniles, todo aquello que permite que seamos mejores.

El Gobierno hace este reconocimiento deportivo merecidísimo para uno de nuestros orgullos nacionales como es Rafa Nadal".Con 34 años, el currículum de Nadal es impresionante y ha batido ya casi todos los registros.

El Gobierno hace este reconocimiento deportivo merecidísimo para uno de nuestros orgullos nacionales como es Rafa Nadal".Con 34 años, el currículum de Nadal es impresionante y ha batido ya casi todos los registros dentro del mundo del tenis. Con la victoria del domingo en París, además de los 13 Roland Garros, Rafa Nadal entra en el club de las 100 victorias en un 'Grand Slam'.. Sumó también su triunfo 999 como profesional.

Eso, unido a su calidad humana como deportista, han llevado al Consejo de Ministros a conceder este galardón al deportista español, uno de los iconos del deporte mundial. Nadal se une a otros deportistas que recibieron con anterioridad la máxima distinción del deporte español como Manolo Santana, Conchita Martínez, Arantxa Sánchez Vicario, en tenis; Miguel Induráin, Pedro Delgado, Bahamontes y Joan Llaneras en ciclismo, David Cal en piragüismo, Gervasio Deferr en gimnasia.

Blanca y Paco Fernández Ochoa en esquí, Ángel Nieto y Carlos Sainz en motor, Teresa Perales en natación, Seve Ballesteros en golf, Fermín Cacho en atletismo y Manel Estiarte en waterpolo, entre otros. En el fútbol, la recibieron Paco Gento, Alfredo di Stéfano y Ladislao Kubala, Andrés Iniesta, Vicente del Bosque, Iker Casillas o Xavi Hernández.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado