Medio Ambiente, se siguen haciendo las tareas diarias de desinfección
El Ayuntamiento de Manacor reconoce gran aumento de la incidencia del Virus en todo el municipio y ha habido una reunión para tomar medidas urgentes y muy rigurosas
Será de lunes a domingo con un horario de 10h a 18h y su objetivo es el de descongestionar el ambulatorio. Sólo pueden acceder las personas que sean derivadas por los servicios sanitarios.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 23/10/2020 - 15:42:38
En la reunión se ha abordado el aumento de la incidencia del virus en Manacor y Porto Cristo, y se han acordado líneas de acción entre las diferentes administraciones, además de próximas reuniones.

Reunión de seguimiento entre el Ayuntamiento, Salud Pública y Central Covid para abordar la situación de la pandemia en el municipio. El Ayuntamiento de Manacor ha acogido este viernes una reunión de seguimiento entre el departamento de Salud Pública del Gobierno de las Islas Baleares, el centro coordinador Central Covid y representantes médicos y de enfermería del Centro de Salud Sa Torre de Manacor. Han asistido el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, y la delegada de Servicios Sociales, Carme Gomila, además de la mediadora cultural, Zohra Laaroussi.

En la reunión se ha abordado el aumento de la incidencia del virus en Manacor y Porto Cristo, y se han acordado líneas de acción entre las diferentes administraciones, además de próximas reuniones de seguimiento con el objetivo de frenar la curva ascendente. Entre las principales actuaciones, destaca la necesidad de refuerzo de la labor de sensibilización de la población, por lo que desde el Ayuntamiento de Manacor ha reiterado la petición a la Consejería de Salud de poder disponer de informadores en el municipio que realicen esta labor de prevención y sensibilización.

Policía Local y Policía Nacional actúen de manera coordinada con el objetivo de sumar esfuerzos. Por otra parte, el Centro de Salud Sa Torre de Manacor cuenta desde esta semana con un punto ambulante.

Por otra parte, también se ha constatado la necesidad de que los cuerpos de Policía Local y Policía Nacional actúen de manera coordinada con el objetivo de sumar esfuerzos. Por otra parte, el Centro de Salud Sa Torre de Manacor cuenta desde esta semana con un punto ambulante para hacer pruebas PCR y serologías del Centro de Coordinación Central Covid. Será de lunes a domingo con un horario de 10h a 18h y su objetivo es el de descongestionar el ambulatorio. Sólo pueden acceder las personas que sean derivadas por los servicios sanitarios.

Por parte del Departamento de Medio Ambiente, se siguen haciendo las tareas diarias de desinfección de los puntos sensibles del municipio, tales como accesos a escuelas, centros de salud y residencias. Desde el Ayuntamiento de Manacor se trabaja para cumplir con todos los protocolos de seguridad, no sólo en las instalaciones municipales, sino también para que el municipio pueda bajar la curva ascendente de contagios.

Por zonas básicas de salud, el Servicio de Epidemiología realiza una comparativa entre los diagnósticos entre la semana del 6 al 12 de octubre y la del 13 al 19 de octubre que pone de manifiesto que existen tres puntos de la geografía balear donde se están incrementando los casos: buena parte de la isla de Eivissa, Manacor y varios barrios de Palma. Ahora mismo, la zona básica de salud que registró mayor tasa entre el 13 y el 19 de octubre fue la de Vila, con 2,89 casos por cada 1.000 habitantes. También en el municipio de Eivissa ha subido la incidencia en Es Viver (1,15) y en la de Sant Jordi (0,18), en el área de salud básica de Sant Josep (1,01) así como la de Santa Eulària (0,47) y la de Sant Antoni (1).

En la isla de Mallorca se registra un incremento semanal de la tasa de incidencia en el área de salud básica de Manacor (1,47) así como en la de Llevant (0,38), la de Pollença (1,1) i Tramuntana (0,61). También en buena parte de las zonas de la ciudad de Palma: CS Mar Ponent (1,42), Son Gotleu (1,34), Son Rutlán-Aragó (1,09), Escola Graduada (1,32), Arquitecte Bennàzar (1.2), Emili Darder (1,01), Pere Garau (1), Santa Catalina (0,8) s’Escorxador (1.04) o Son Serra (0.98). 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


3
1
dolors
los musicos estan jodidos si cumplen con salud que trabajen un poco les han cerrado todo
pep
los asistentes estaran sentados con los protocolos sanitarios una actuacion como en el cine
juan
efectivamente reconoce el impacto organizando conciertos en una carpa... de pelicula. por cierto caos y anarquia en los bares y restaurantes y centros comerciales.-.SALVESE QUIEN PUEDA.....