Nos hemos cansado de ir a ciegas, de preguntar sobre rumores
En Manacor a los asintomáticos no les hacen la prueba del PCR después de pasar en casa la cuarentena, les dan el alta sin ningún análisis
A los asintomáticos los dan de alta pasado el periodo de protocolo, pero nadie les hace un PCR para saber como han quedado y si siguen positivos. A muchos/as los dan de alta y ellos preguntan y el PCR, no es necesario.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 16/11/2020 - 11:26:44
Hay tantos en habitaciones y en la UCI. Si hay menos en la UCI, no sabemos si han pasado a planta o a mejor vida. Los que se van de alta no tenemos ningún dato. Limpios, con secuelas, etc. Solo es un minuto, preguntar y decirlo.

El Govern balear de Francina Armengol y a la consellera de Salud Patricia Gómez lo que más les preocupa es las personas que están ingresadas en el Hospital de Manacor y sobre todo las de la UCI. No quieren que la presión sanitaria comarcal esté afectada en su total dimensión por el COVID-19. Lo de menos son los infectados sin necesidad de tratamiento sin ingreso y los que están en cuarentena. Eso se está llevando como todo en esta pandemia.

A los asintomáticos los dan de alta pasado el periodo de protocolo, pero nadie les hace un PCR para saber como han quedado y si siguen positivos. A muchos/as los dan de alta y ellos preguntan y el PCR, no es necesario les dicen. Eso nos han contado varios en Porto Cristo, Manacor, S'Illot, Cala Mendia. Les preguntan por teléfono como están pasado en plazo establecido y les dan el alta sin más. Será porque no hay posibilidad de ser positivo nunca más. Que sabemos nosotros tristes neófitos.

Cuando llegan las alarmas y cierres perimetrales, nadie lo explica con todo lujo de detalles, zonas de brotes, perfiles de los enfermos, lugares más destacables, asintomáticos, quién los vigila, en cuarentena.

Ese Hospital de Manacor los últimos datos que dio fue el pasado viernes día 13 de noviembre a las 9 horas y 18 minutos. Aquel pasado día nos dijeron y tenemos de creerlo porque no podemos ir al lugar de los hechos, que había 15 personas en habitaciones zonas de planta y 6 en la UCI. Nunca este hospital ha hablado de altas, fallecimientos, nada que se le parezca. Hay tantos en habitaciones y en la UCI. Si hay menos en la UCI, no sabemos si han pasado a planta o a mejor vida. Los que se van de alta no tenemos ningún dato. Limpios, con secuelas, etc. Solo es un minuto, preguntar y decirlo.

Cuando llegan las alarmas y cierres perimetrales, nadie lo explica con todo lujo de detalles, zonas de brotes, perfiles de los enfermos, lugares más destacables, asintomáticos, quién los vigila, en cuarentena. Cantidad de rastreadores. Solo obligaciones y ninguna información. Mucho menos ayudas y apoyo económico por alterar la vida laboral de quienes se sacrifican por el interés general. Seamos serios, la información es nuestra, no queremos tutores ni paternalismos, se da y punto, es un derecho constitucional. Nos hemos cansado de ir a ciegas, de preguntar sobre rumores, faciliten las cosas, hay ejércitos de periodistas en los gabinetes de prensa. Ya está bien.

ULTIMA HORA: Nos informan que los ingresados en el Hospital de Manacor después de 72 horas son 2 menos. Había 21 el viernes y hoy hay 19. En la UCI los mismos 6. En habitaciones 13 en vez de 15 como en viernes. Buenos datos, bajamos la curva en el centro sanitario de referencia. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


3
1
Rafel
Acab de veure a IB3 un veinat desinformat que no sap que és sa transmisio comunitaria, no compren perque han confinat Manacor i altres pobles no. Fa empegueir lo ignorants que som a Manacor.
Pep
Tranquilos!!! Ya vereis que si se cumplen las normas y se respeta el confinamiento y las instrucciones del Govern, el indice de contagios bajará y en breve se volverá a la nueva normalidad.
Isa
Vaya, después de leer esto y de escuchar las declaraciones de eruditos como el Alcalde y el presidente local de PIMEM, me pregunto si existe una conspiración para acabar con la economía de Manacor y que el pueblo quede señalado para siempre como lugar apestado, y si las decisiones de la Conselleria obedecen a oscuros e inconfesables intereses.