Manacor, Porto Cristo y S'Illot en la elaboración de la decoración no lumínica.
El municipio de Manacor tendrá esta Navidad 1.000 objetos ornamentales no lumínicos, 220 puntos de luz, muchos más que el año pasado
Mossèn Alcover, avenida del Tren y avenida Fray Junípero Serra; la colocación de grandes estructuras de luz; la colocación de nuevos módulos de luz; y la instalación de decoración no lumínica en el paseo de na Camel.la y el paseo Ferrocarril.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 16/11/2020 - 14:35:24
Navidad de cinco metros por cinco metros en el paseo de Na Camel.la dos estrellas en la plaza Ramon Llull, una gran estrella en la entrada de Porto Cristo desde Manacor y otra en la salida de Porto Cristo hacia S'Illot.

Manacor se iluminará en Navidad para apoyar el comercio local. Se amplían los puntos de luz y las grandes estructuras, que han sido sufragados por primera vez por parte de la empresa de alumbrado Manacor, contará esta Navidad con 220 puntos de luz y más de 1000 objetos ornamentales no lumínicos repartidos por todo el municipio.

Las principales novedades para este año son la colocación de ornamentos lumínicos en la avenida Mossèn Alcover, avenida del Tren y avenida Fray Junípero Serra; la colocación de grandes estructuras de luz; la colocación de nuevos módulos de luz; y la instalación de decoración no lumínica en el paseo de na Camel.la y el paseo Ferrocarril, que ha contado con la colaboración de la asociación de comerciantes de esta vía.

En cuanto al coste de estos objetos, por un lado se han sufragado mediante una subvención de 10.000 euros de la Dirección General de Comercio, y por la otra, gracias a que por primera vez se ha hecho cumplir las condiciones.

En cuanto al coste de estos objetos, por un lado se han sufragado mediante una subvención de 10.000 euros de la Dirección General de Comercio, y por la otra, gracias a que por primera vez se ha hecho cumplir las condiciones del contrato a la empresa de alumbrado, que establecen que esta suministrará las grandes estructuras. De este modo, las grandes estructuras que se colocarán en las calles y plazas de Manacor y Porto Cristo, han tenido un coste mínimo para el Ayuntamiento.

Así, en el árbol de Navidad y los dos renos que ya se han instalado en la plaza de sa Bassa, se añadirá una gran bola de Navidad de cinco metros por cinco metros en el paseo de Na Camel.la dos estrellas en la plaza Ramon Llull, una gran estrella en la entrada de Porto Cristo desde Manacor y otra en la salida de Porto Cristo hacia S'Illot.

La campaña de alumbrado navideño «es una campaña de apoyo absoluto al comercio local», ha asegurado la delegada de Comercio, María Antonia Truyols, este lunes. Truyols también ha agradecido la colaboración de las asociaciones de vecinos y comerciantes de Manacor, Porto Cristo y S'Illot en la elaboración de la decoración no lumínica.

En cuanto a Porto Cristo, se colgarán puntos de luz en la ronda del Oeste y en la carretera de Son Servera y también habrá decoración navideña en la calle Mestral, la avenida de los Pinos, calle Joan Amer, paseo de la Sirena y calle Bordils. A S'Illot, las luces se instalarán en la entrada y la decoración no lumínica elaborada por la asociación de vecinos se colocará ante la farmacia y yendo hacia la escuela. 

El departamento de Servicios generales, mediante la brigada municipal se encargará del montaje de la decoración lumínica y no lumínica, con el apoyo de Gesa – Endesa. El propósito de esta campaña no «es el más que el de atraer gente en Manacor. Manacor es capital de comarca del Llevant, por lo que es un punto importante tanto comercialmente, como cultural y socialmente », añadió Truyols. La campaña navideña también va acompañada de un vídeo de fomento del consumo en el comercio local, que también se ha publicado este lunes.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
Comerciantes
Ayudas a los comerciantes, bonos para gastar en los comercios, terrazas gratis para los bares, promociones, publicidad... y a los no comerciantes que nos den. Y dicen ser políticos de izquierdas...
Rafel
Molt be pero mes de mig manacor a kes fosques... es colesterol no es veu res de res