El Ayuntamiento al completo quiere reconocer la valentía, solidaridad, carrera
Un tramo del paseo del Muelle de Cala Bona en Son Servera se denominará plaza de Magdalena Rigo Lliteras la primera mujer bombera de España y de Europa que murió el pasado mes de octubre
Una pionera que luchó por sus sueños y convicciones, y que con su incorporación al cuerpo de bomberos de Palma, hace casi 40 años, marcó un precedente y abrió un nuevo camino profesional para todas las mujeres.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 20/11/2020 - 01:40:00
Magdalena Rigo. El Ayuntamiento de Son Servera reconoce así la serverina Magdalena Rigo Lliteras, la primera mujer bombera de España y de Europa que murió el pasado mes de octubre

Un tramo del paseo del Muelle de Cala Bona en Son Servera se denominará plaza de Magdalena Rigo. El Ayuntamiento de Son Servera reconoce así la serverina Magdalena Rigo Lliteras, la primera mujer bombera de España y de Europa que murió el pasado mes de octubre

El Ayuntamiento de Son Servera ha aprobado en el pleno ordinario de este 19 de noviembre la denominación de un tramo del paseo del Muelle de Cala Bona como plaza de Magdalena Rigo Lliteras.

El Ayuntamiento de Son Servera ha aprobado en el pleno ordinario de este 19 de noviembre la denominación de un tramo del paseo del Muelle de Cala Bona como plaza de Magdalena Rigo Lliteras.

Magdalena Rigo Lliteras entró en el cuerpo de bomberos en 1981 y se convirtió así en la primera mujer bombera de España y de Europa. Desarrolló toda su carrera en el grupo operativo del departamento hasta el año 2003 cuando sufrió un accidente de camión.

Una pionera que luchó por sus sueños y convicciones, y que con su incorporación al cuerpo de bomberos de Palma, hace casi 40 años, marcó un precedente y abrió un nuevo camino profesional para todas las mujeres, no sólo de las islas, sino del conjunto del país. Con este acto, el Ayuntamiento al completo quiere reconocer la valentía, solidaridad, carrera y lucha por la igualdad de la homenajeada.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado