Navidad y Reyes, comenzó a vaciar la planta baja del Centro Cívico
El Ayuntamiento de Felanitx reubicará la biblioteca y servicios sociales de Portocolom para poder ceder el local a la Unidad Básica Salud
Unidad Básica de Salud que iniciarían, si no hay obstáculos, el próximo año. Recordemos que el pasado mes de octubre el consistorio pidió reunirse con el director general del Ibsalut Juli Fuster para buscar alternativas
AGENCIA MANACORNOTICIAS 15/12/2020 - 19:05:48
Melanie Mesquida. Del IBSalut han estado presentes el director general, Juli Fuster; el director de gestión y presupuesto, Manuel Palomino y la subdirectora de atención primaria, Margalida Servera.

El Ayuntamiento de Felanitx reubicará la biblioteca y servicios sociales de Portocolom para poder ceder el local en el IB Salud e instalar la nueva Unidad Básica. Se prevé que los trabajos de traslado de las dependencias se empiece a hacer a principios del año 2021. El Ayuntamiento de Felanitx se muestra satisfecho tras la reunión mantenida con el Ibsalut y la plena disposición por su parte de salir adelante, lo antes posible, el cambio de ubicación de la UBS en Portocolom.

El alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, en el transcurso de la reunión ha manifestado «La intención del consistorio es en haber pasado las fiestas de Navidad y Reyes, comenzó a vaciar la planta baja del Centro Cívico de Portocolom donde actualmente están las dependencias de servicios sociales del Ayuntamiento. Habrá una reestructuración de los departamentos y de la biblioteca, se reubicarán en la planta primera del edificio situado en la avenida Nadal Batle. En el caso de la biblioteca continuará temporalmente en el centro cívico hasta el traslado definitivo a la casa del plan de Sa Noria. »

El Ayuntamiento de Felanitx se muestra satisfecho tras la reunión mantenida con el Ibsalut y la plena disposición por su parte de salir adelante, lo antes posible, el cambio de ubicación de la UBS en Portocolom.

El Consistorio redactará un convenio de cesión de uso de la planta baja del edificio del Centro Cívico de Portocolom con el Ibsalut. Una vez hecha la cesión, el Ibsalut redactará el proyecto y licitará las obras de la nueva Unidad Básica de Salud que iniciarían, si no hay obstáculos, el próximo año. Recordemos que el pasado mes de octubre el consistorio pidió reunirse con el director general del Ibsalut Juli Fuster para buscar alternativas al actual centro sanitario situado en la Casa de Mar, junto a la plaza Caso Corso y que actualmente está obsoleto.

En la reunión que ha sido vía telemática por parte del Ayuntamiento han asistido el alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, la concejala de salud, Catalina Soler, la delegada de alcaldía en Portocolom, Melanie Mesquida. Del IBSalut han estado presentes el director general, Juli Fuster; el director de gestión y presupuesto, Manuel Palomino y la subdirectora de atención primaria, Margalida Servera.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado