El proyecto de reforzamiento se financiará gracias a la 1ª incorporación de remanente,
El Ayuntamiento de Inca llevará a cabo un proyecto para consolidar el muro de contención situado entre la c/ Terrazas y el Parque del Serral de les Monges
2 hileras, una a 1 metro bajo coronación del muro y la otra a 3,30 metros bajo coronación, con una inclinación de 30 grados. Los anclajes tendrán una separación de 3 metros en la horizontal.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 16/02/2021 - 10:46:00
Se considera necesario reforzar el muro de contención que resuelve la diferencia de cota existente entre la calle Terrazas y el parque, que pasa de 0 a casi 4 metros de desnivel en menos de 50 metros.

El Ayuntamiento de Inca realizará obras de consolidación del muro de la calle Marjades. El proyecto de reforzamiento se financiará gracias a la primera incorporación de remanente, aprobada el pasado mes de noviembre.

El Ayuntamiento de Inca llevará a cabo un proyecto para consolidar el muro de contención situado entre la calle Terrazas y el Parque del Serral de les Monges de Inca. Debido a la acumulación de agua en esta zona y la detección de algunas grietas, se considera necesario reforzar el muro de contención que resuelve la diferencia de cota existente entre la calle Terrazas y el parque, que pasa de 0 a casi 4 metros de desnivel en menos de 50 metros.

Desde el Ayuntamiento de Inca prevén licitar las obras en las próximas semanas y calculan que el plazo previsto de ejecución de las obras será de dos meses.

Así pues, la finalidad de estas obras es asegurar el muro de contención del vial y evitar que las filtraciones de agua puedan dañar la pared y, en este sentido, se ha priorizado la facilidad del proyecto y la rapidez de ejecución.

De este modo, la solución que se ha determinado es anclar el muro mediante 2 hileras de anclajes permanentes. Los amarres irán dispuestos en 2 hileras, una a 1 metro bajo coronación del muro y la otra a 3,30 metros bajo coronación, con una inclinación de 30 grados. Los anclajes tendrán una separación de 3 metros en la horizontal.

Por otra parte, el proyecto también contempla la ejecución de las tareas de reparación de la calle y la acera, así como la restauración de la barandilla metálica. Desde el Ayuntamiento de Inca prevén licitar las obras en las próximas semanas y calculan que el plazo previsto de ejecución de las obras será de dos meses.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado