MALLORCA, POR PRIMERA VEZ, DESPLAZADA
TUI se decanta por Antalia, Creta, Rodas, Mallorca, Gran Canaria y Tenerife, las Baleares por primera vez desplazadas de los lugares punteros, los franceses prefieren Sicilia
Los clientes belgas y holandeses de Tui prefieren Antalia seguida de Creta y Rodas, con Mallorca y Tenerife después. Tui confirma que los viajeros buscan sobre todo flexibilidad ante la gran incertidumbre
AGENCIA MANACORNOTICIAS 19/02/2021 - 03:25:00
Antalia seguida de Creta y Rodas, con Mallorca y Tenerife después; los franceses prefieren Sicilia, seguida por destinos griegos. Información a cargo de Preferente.com y edita Magdalena Amer.

MALLORCA, POR PRIMERA VEZ, DESPLAZADA DE LOS LUGARES PUNTEROS. Grecia desplaza a España en las reservas de Tui para 2021. Los clientes belgas y holandeses de Tui prefieren Antalia seguida de Creta y Rodas, con Mallorca y Tenerife después. Tui confirma que los viajeros buscan sobre todo flexibilidad ante la gran incertidumbre existente actualmente.

Probablemente debido a que llevan meses y meses con muy pocos casos de coronavirus, las islas griegas están arrasando a Mallorca en las reservas de viajes en Tui Alemania, según publica FVW, el periódico especialista en turismo.

Gran Canaria, Rodas, Tenerife y Antalia, en Turquía. El mayorista, sin embargo, considera que apenas haya noticias más positivas tanto de Turquía como de Baleares, las ventas deberían repuntar.

Actualmente, Tui tiene ya 2.8 millones de reservas de viajes vacacionales para este verano, apenas un 56 por ciento que en un año normal, aunque con unos precios un 20 por ciento superiores a los habituales. El mayorista está aprovechando “un gran apetito por viajar” para cobrar un plus que, en cualquier caso, le vendrá muy bien a su maltrecha tesorería.

El destino con más demanda a principios de febrero son las islas griegas, pero a continuación están las Canarias, también por encima de Baleares, tradicionalmente al frente de las reservas. Los cinco destinos más vendidos son, por este orden, Creta, la mayor de las islas griegas, Gran Canaria, Rodas, Tenerife y Antalia, en Turquía. El mayorista, sin embargo, considera que apenas haya noticias más positivas tanto de Turquía como de Baleares, las ventas deberían repuntar.

FVW publica que Marek Andryszak, el director general de Tui para Alemania dijo que “Grecia empieza la temporada con el viento de cola” pero que los destinos tradicionales españoles se recuperarán.

Tui confirma que los viajeros buscan sobre todo flexibilidad ante la gran incertidumbre existente actualmente. Dos tercios de las reservas son flexibles, con un plus adicional en el precio. Esto significa que se pueden cancelar hasta catorce días antes del viaje. Los clientes belgas y holandeses de Tui prefieren Antalia seguida de Creta y Rodas, con Mallorca y Tenerife después; los franceses prefieren Sicilia, seguida por destinos griegos. Información a cargo de Preferente.com y edita Magdalena Amer.

El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó este jueves la generación de un crédito de 165 millones de euros para sufragar las ayudas directas a los sectores más perjudicados por la crisis.

El acuerdo establece que los 165 millones de euros se tomarán de los remanentes de tesorería de los dos últimos años, si bien esta circunstancia no impedirá en ningún caso a la Comunidad Autónoma seguir cumpliendo los plazos de pago a proveedores.

Es más, su habilitación con cargo al superávit es posible por la inaplicabilidad de los objetivos de estabilidad, de deuda pública y la regla de gasto para los ejercicios 2020 y 2021, que permite a la Comunidad Autónoma destinar esos fondos a usos diferentes de la reducción de deuda, señala el Gobierno autonómico en un comunicado.

Con la generación de este crédito, “el Gobierno da el paso previo y preceptivo para la concesión de ayudas directas al sector turístico, pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos de las Islas que se han visto afectados gravemente por las restricciones derivadas de la lucha contra el Covid-19”. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
pedro
cerrar tiene un alto precio presente y futuro