"La industria exige decisiones políticas adecuadas y responsables.
Alemania amenaza con torpedear el reinicio turístico; "Los mensajes inadecuados de los políticos sobre Semana Santa y vacaciones de verano vuelven a generar incertidumbre entre los clientes"
Fiebig alerta de la situación límite en la que se encuentran las empresas de distribución turística del país. “Muchas se están quedando sin aliento ya que la ayuda federal no sirve para compensar las pérdidas económicas
AGENCIA MANACORNOTICIAS 21/02/2021 - 07:40:00
“Las declaraciones inapropiadas de los políticos sobre las vacaciones han situado a la industria turística al borde del abismo, poniendo en riesgo los aproximadamente tres millones de empleos que genera”.

LAS AGENCIAS ESTALLAN CONTRA SUS DECLARACIONES. Alemania amenaza con torpedear el reinicio turístico. "Los mensajes inadecuados de los políticos sobre Semana Santa y vacaciones de verano vuelven a generar incertidumbre entre los clientes", lamenta DRV. "La industria exige decisiones políticas adecuadas y responsables", subraya la organización empresarial.

“Las declaraciones inapropiadas de los políticos sobre las vacaciones han situado a la industria turística al borde del abismo, poniendo en riesgo los aproximadamente tres millones de empleos que genera”. Así lo advierte la Asociación Alemana de Viajes (DRV), que lamenta que “los mensajes inadecuados de miembros del Gobierno en los últimos días sobre Semana Santa y vacaciones de verano vuelven a generar incertidumbre entre los clientes” (Agencias alemanas ven posible reanudar el turismo en verano).

“La industria exige decisiones políticas adecuadas y responsables”, subraya la potente organización empresarial, que insiste en la imperiosa necesidad de “implementar un plan de reapertura”.

En palabras de su presidente, Norbert Fiebig, el potente mercado emisor alemán “necesita una perspectiva clara sobre el reinicio de la movilidad”. “En lugar de presentar un plan sensato y con visión de futuro para reactivar el turismo, la especulación crea aún mayor confusión e irritación”, denuncia.

Como publicó preferente.com, el ministro de Economía de Alemania, Peter Altmeier, ha desaconsejado a los ciudadanos del país que reserven en estos momentos viajes para la temporada de verano (Alemania desaconseja reservar vacaciones de verano).

“Recomendaría a todos que observen la situación durante las próximas semanas para no tomar una decisión que podría ser revisada más tarde”, argumenta. Además, ha relacionado directamente los movimientos de la pasada temporada estival con la propagación del coronavirus. “Mucha gente pudo irse de vacaciones de verano, pero nos deslizamos a la segunda ola”, señala.

En respuesta, DRV considera incongruente el continuo intento de “estigmatizar a los viajes” cuando los datos del Instituto Robert Koch (organismo especializado en enfermedades infecciosas) ya han demostrado que “los viajes al extranjero no han impulsado la tasa de contagios en Alemania”. “La industria exige decisiones políticas adecuadas y responsables”, subraya la potente organización empresarial, que insiste en la imperiosa necesidad de “implementar un plan de reapertura”.

Fiebig alerta de la situación límite en la que se encuentran las empresas de distribución turística del país. “Muchas se están quedando sin aliento ya que la ayuda federal no sirve para compensar las pérdidas económicas, especialmente en una situación de bloqueo como la actual”, sentencia. Información de Preferente.com, edita la Agencia Manacor Noticias, coordina Magdalena Amer.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado