La Universidad de Baleares dispondrá de un nuevo edificio interdepartamental
El Govern balear pone la primera piedra del nuevo edificio de Enfermería, Fisioterapia y Psicología de la UIB; Inversión 6,9 millones
a través de un convenio entre los dos organismos en que se establece que el ejecutivo aportará 6,9 millones de euros, cofinanciados a través de los fondos europeos FEDER, para la creación de las instalaciones.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 26/03/2021 - 07:30:00
Armengol ha reivindicado el «salto cualitativo» que suponen estas nuevas infraestructuras donde «los alumnos ya podrán ir a clase a lo largo del curso 2022-2023». La presidenta ha puesto en valor el trabajo conjunto

El Govern pone la primera piedra del nuevo edificio de Enfermería, Fisioterapia y Psicología de la UIB. La presidenta Armengol reivindica el «salto cualitativo» que supone la nueva infraestructura para la impartición de estos estudios. La Universidad de las Illes Balears dispondrá de un nuevo edificio interdepartamental de ciencias de la salud en el campus, donde se alojarán los estudios de Enfermería, Fisioterapia y Psicología.

Este jueves ha tenido lugar el acto de colocación de la primera piedra de las instalaciones, que estarán previsiblemente acabadas en un año y medio y que acogerán los estudios de grado en espacios más grandes, más eficientes energéticamente y con aulas y laboratorios mejor equipados.

Con la construcción del edificio, se avanza en este sentido y, además, se permite hacer una distribución más lógica del personal docente en los diferentes espacios y dar cumplimiento así a una demanda histórica de la UIB.

Al acto simbólico han asistido, por parte del Govern: la presidenta del ejecutivo, Francina Armengol; el conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company; el conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March; la secretaria autonómica de Universidad, Investigación y Política Lingüística, Agustina Vilaret, y el director general de Política Universitaria e Investigación, Josep Lluís Pons. Por parte de la UIB, ha asistido el rector, Llorenç Huguet, acompañado de vicerrectores y decanos.

Armengol ha reivindicado el «salto cualitativo» que suponen estas nuevas infraestructuras donde «los alumnos ya podrán ir a clase a lo largo del curso 2022-2023». La presidenta ha puesto en valor el trabajo conjunto entre el Govern y la UIB para hacer realidad el nuevo edificio, a través de un convenio entre los dos organismos en que se establece que el ejecutivo aportará 6,9 millones de euros, cofinanciados a través de los fondos europeos FEDER, para la creación de las instalaciones.

Además, la presidenta del Govern ha aprovechado el acto para agradecer de nuevo la tarea que tanto la comunidad universitaria como el personal sanitario han realizado desde el inicio de la pandemia y ha valorado lo emocionante de esta iniciativa, como lo fue en su momento la de la Facultad de Medicina, porque el Govern «ha hecho una apuesta firme por la Universidad y por la educación en general como prioridad absoluta».

En este sentido, Armengol ha explicado que el objetivo del ejecutivo es avanzar «de forma valiente en la economía del conocimiento, en la investigación, en la innovación y en las ciencias de la salud, para hacer una apuesta diferente en nuestro modelo económico».

Con la implantación del sistema europeo de educación superior, se necesitan más espacios de docencia para satisfacer las demandas del conjunto de estudios implantados en la UIB. Con la construcción del edificio, se avanza en este sentido y, además, se permite hacer una distribución más lógica del personal docente en los diferentes espacios y dar cumplimiento así a una demanda histórica de la UIB.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado