Cataluña y Valencia con porcentajes respectivos del 5,20% y 4,74%.
Esperanza para el turismo: Cifra récord de vacunas administradas en España. Cerca del 10% de la población ha recibido al menos una dosis de Pfizer, Moderna o AstraZeneca. 153.430 dosis en 1 día.
A día de hoy, de las cinco comunidades autónomas con mayor PIB turístico, Andalucía lidera el proceso de vacunación con 1,3 millones de dosis administradas (el 90,4% de las recibidas) y un 5,77% de la población
AGENCIA MANACORNOTICIAS 28/03/2021 - 03:54:00
Pfizer, Moderna o AstraZeneca. El l comisario europeo para el Mercado Interior ha asegurado que la Unión Europea entregará a España "lo que necesite" para que llegue al 70% en verano.

153.430 DOSIS AL DÍA. Esperanza para el turismo: cifra récord de vacunas administradas en España. Cerca del 10% de la población ha recibido al menos una dosis de Pfizer, Moderna o AstraZeneca. El l comisario europeo para el Mercado Interior ha asegurado que la Unión Europea entregará a España "lo que necesite" para que llegue al 70% en verano.

Todos los profesionales y empresarios coinciden: la salvación del turismo pasa por la vacunación de un alto porcentaje de la población. El objetivo del Gobierno, que se mantiene intacto pese a los incumplimientos de las farmacéuticas, es que el 70% de la población esté inmunizada en verano. Pero para lograr una cierta normalidad turística serviría, según el propio Ejecutivo, con alcanzar porcentajes de entre el 30% y el 40%, a los que se espera llegar esta primavera (España: este es el calendario para activar el turismo).

Al ritmo actual serían necesarios 13 meses para vacunar al 70% de la población, si bien la incorporación de las fórmulas de Janssen, CureVac y Novavax (las dos últimas previsiblemente serán aprobadas en abril o mayo)

Los niveles de vacunación actuales, aunque aún están lejos de lo esperado a principios de año, empiezan a ser algo más esperanzadores. Las comunidades superaron el jueves la barrera de las siete millones de dosis administradas, con más de 2,5 millones de personas con la doble dosis (5,3% de la población) y dos millones con la primera (4,3%). Es decir, cerca del 10% de los residentes en España, exactamente el 9,6%, han recibido al menos una dosis (La vacuna funciona: EEUU se recupera a un ritmo vertiginoso).

Más allá de esta cifra, lo realmente importante es que el ritmo de vacunación cierra este viernes con un nuevo récord semanal. De media se han administrado 153.430 vacunas diarias, una tendencia alcista en la que habría influido el reinicio de la vacunación con el antídoto de AstraZeneca.

Al ritmo actual serían necesarios 13 meses para vacunar al 70% de la población, si bien la incorporación de las fórmulas de Janssen, CureVac y Novavax (las dos últimas previsiblemente serán aprobadas en abril o mayo), así como el mayor volumen de las de Pfizer, Moderna y AstraZeneca, traerá consigo un progresivo incremento del ritmo de inoculación.

Además, el comisario europeo para el Mercado Interior, Thierry Breton, ha asegurado que la Unión Europea entregará a España “lo que necesite”, en referencia a las vacunas, para que cumpla el objetivo de alcanzar la inmunidad de grupo este verano.

A día de hoy, de las cinco comunidades autónomas con mayor PIB turístico, Andalucía lidera el proceso de vacunación con 1,3 millones de dosis administradas (el 90,4% de las recibidas) y un 5,77% de la población con la pauta completa. Le siguen Cataluña y Comunidad Valenciana con porcentajes respectivos del 5,20% y 4,74%.

Canarias figura en cuarto lugar con un 4,22%, mientras que Baleares está a la cola con un 3,24%. Todas ellas están muy por detrás de comunidades como Asturias, Castilla y León y Cantabria, con tasas del 7,77%, 7,50% y 7,24%, respectivamente. Información de Preferente.com. Edita Manacor Noticias y coordina Magdalena Amer.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado