LLEGADA EXPONENCIAL DE DOSIS EN ABRIL.
Con la llegada masiva de vacunas en abril la población de Baleares será inmune casi en el 40% en junio lo dice la Ministra Reyes Maroto
Y remacha que “Fitur significará dejar atrás la pandemia. Fue la última feria en celebrarse y ahora es una oportunidad para ser embajadores de los protocolos de seguridad y del renacer el turismo”.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 29/03/2021 - 03:32:00
40 por ciento de población vacunada, lo que ya reduciría ostensiblemente la cadena de transmisión del coronavirus (La vacuna funciona: EEUU se recupera a un ritmo vertiginoso).

LLEGADA EXPONENCIAL DE DOSIS EN ABRIL. Maroto abona el optimismo: casi un 40% vacunados en junio. "Miguel Fluxá me indica que este año se puede prolongar la temporada más allá de los meses de verano", dice la ministra. "A esto hay que sumar la implantación del certificado digital, con el que se darán las condiciones idóneas para abrir el destino con seguridad", agrega.

La ministra de Industria, Turismo y Comercio desde junio de 2018, Reyes Maroto, abona el optimismo sobre una recuperación turística en la temporada alta al asegurar en una entrevista con el periódico mallorquín ‘Última Hora’ que a final de junio puede haber casi un 40 por ciento de población vacunada, lo que ya reduciría ostensiblemente la cadena de transmisión del coronavirus (La vacuna funciona: EEUU se recupera a un ritmo vertiginoso).

El plan de vacunación se está cumpliendo conforme a la disponibilidad de las vacunas y en abril, con llegada exponencial de más vacunas, nos va a permitir poder llegar a finales de junio con un cumplimiento de entre el 30 y 40 % de población vacunada”, señala la ministra (Esperanza para el turismo: cifra récord de vacunas administradas en España).

Reyes Maroto añade que “a esto hay que sumar la implantación del certificado digital, con el que se darán las condiciones idóneas para abrir el destino con seguridad. Esto nos dará la certidumbre para abrir con seguridad y no dar marcha atrás, como así sucedió el verano pasado. La diferencia es que en esta ocasión contamos ya con la vacuna”. “Las previsiones son difíciles en estos momentos, pero el objetivo es recuperar la mitad de lo que registramos en 2019”, agrega.

Los empresarios, y aquí cito a Miguel Fluxá, me indican que este año se puede prolongar la temporada más allá de los meses de verano”, apunta la ministra, quien incide en que “la seguridad va a ser clave este verano para elegir un destino, más tras un año de pandemia, aunque el precio también incidirá”. Y remacha que “Fitur significará dejar atrás la pandemia. Fue la última feria en celebrarse y ahora es una oportunidad para ser embajadores de los protocolos de seguridad y del renacer el turismo”. Información de Preferente.com.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado