Sorprendidos porque los vacunados nacieron en 1956 y cuentan con 65 años.
Editorial: Decenas de residentes de Manacor y el Llevant de 65 años han sido citados en Inca y Palma para recibir la vacuna; Sorprendidos
Una vez que nos enteramos de la noticia y que era en Inca o Palma donde se vacunan de momento los residentes de Manacor y de la comarca, hicimos una consulta de urgencia entre 50 vecinos de la zona
AGENCIA MANACORNOTICIAS 29/03/2021 - 07:20:16
La sorpresa es total entre los concejales de Manacor, al menos dos de ellos con los que contactamos ayer domingo por la noche nos dijeron, “no entender nada al respecto”, ya que Manacor tiene preparado todo".

Editorial: Residentes de Manacor y de la comarca del Llevant están siendo citados a vacunarse en Inca y Palma. De hecho varios de ellos ya se han desplazado a la capital del Raiguer (Inca) y a Palma, para ponerles la primera inyección. Da igual que sea fiesta o día laboral, contactan con ellos y les dan la opción de elegir. Todos ellos y ellas están sorprendidos porque los vacunados nacieron en 1956 y cuentan con 65 años. Les han dicho que cuando la vacuna llegue a todos seguirán con los de 64 años y 66 años respectivamente y pasados los 21 días se pondrá la segunda vacuna a todos/as los que han pasado por esas instalaciones. Y así sucesivamente, ya no paran.

Los residentes de Manacor y los de la comarca del Llevant, muchos de ellos/as conocidos entre si, se miran en las instalaciones de vacunación masiva de Inca sorprendidos de que tengan que acudir a Inca a vacunarse y algunos a Palma, cuando la capital del Llevant es mucho más importante y se anunció un lugar determinado para recibir a quienes debían vacunarse. Lo nunca visto nos dijo ayer un afectado que le dieron cita el domingo por la tarde, “No me molesta ir a Inca, Palma o donde sea, pero estoy a cuadros que este servicio no esté en Manacor, por motivos de movilidad y de cercanía”.

La Armengol nos la ha jugado, decía Marga, cuando le expusimos el acontecimiento de las vacunas. Ver para creer. Hoy sabremos todo el pastel y se lo contaremos si nos informan al detalle.

La sorpresa es total entre los concejales de Manacor, al menos dos de ellos con los que contactamos ayer domingo por la noche nos dijeron, “no entender nada al respecto”, ya que Manacor tiene preparado para la vacunación masiva las instalaciones del Hipódromo de Manacor, todo el recinto a disposición de la consellería de Salud del Govern, en perfecto estado de revista”, que vacunen en Inca según los regidores consultados es muy sorprendente y hoy mismo lunes día 29 de marzo se interesarán por saber que ha propiciado los cambios previstos y anunciados, son los primeros sorprendidos.

Una vez que nos enteramos de la noticia y que era en Inca o Palma donde se vacunan de momento los residentes de Manacor y de la comarca, hicimos una consulta de urgencia entre 50 vecinos de la zona y todos ellos y ellas no daban crédito. De hecho dos de ellos fueron los que nos informaron que se habían vacunado en Palma. Sus expresiones más habituales a bote pronto fue que era “una auténtica vergüenza, una tomadura de pelo, no saber a que juegan”. Había palabras gruesas contra ciertos políticos y salía muy mal parada la presidenta Francina Armengol, “le viene grande esta crisis del coronavirus, a quién se le ocurre mandar a todo Manacor y el Llevant a Inca o Palma”.

Nos enteramos tarde, era una hora intempestiva para molestar al alcalde Miquel Oliver, pero hoy contactaremos con él para conocer los detalles de la decisión, los último que supimos era que el Ayuntamiento de Manacor ponía a disposición de Salud, Govern y Delegación del Gobierno el Hipódromo de Manacor para la vacunación masiva y que se contaba con el ambulatorio de Manacor y Porto Cristo y con el Hospital de referencia y evitar desplazamientos los mínimos. Todo esto se ponía en cuestión al conocer que se ha comenzado en Inca y Palma y los vacunados tienen 65 años, toda esa generación. No sabemos si también van los del Migjorn y el Pla. 

Esa es la información y esa es nuestra función, contarla. No vamos a echar más leña al fuego, pero convendrán con nosotros que esto huele a las chapuzas de Pepe Gotera y Otilio, esas que les hemos ido contando semana tras semana desde que comenzó la pandemia. A quién se le ocurre mandar en sábado y domingo y fiestas de guardar a Inca y Palma cuando aquí tenemos cientos de metros a disposición, todos cubiertos, en el Hipódromo de la capital del Llevant. La Armengol nos la ha jugado, decía Marga, cuando le expusimos el acontecimiento de las vacunas. Ver para creer. Hoy sabremos todo el pastel y se lo contaremos si nos informan al detalle.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


8
1
Jose
Vamos, a Palma o Inca, ni que les hubiesen citado a 300 km, son 20 minutos...
juan
si cuando la Armengol ha venido a Manacor la hubieramos llevado de cuba libres no nos haria este menosprecio y esta canallada
pedro
y los del PSOE de Manacor a que esperan para moverse. esto es un gol de la inquera de Armengol
Pepe
Esta noticia es correcta. A mi, en concreto, me llamaron el sábado por la tarde para que fuera a vacunarme, dándome la opción de hacerlo en Palma o Inca y me vacunaron ayer domingo en Inca. Los sanitarios fueron muy correctos. Después de inyectarme la vacuna tuve que esperar 15 minutos. A mi lado había un señor que venía de Cala Millor y varias personas más que eran de Manacor. Ya nos dieron cita para la segunda dosis, que será a las doce semanas (para el día 20 de junio). Lo que es de vergüenza es el hecho de tener que desplazarse desde Manacor, pudiendo hacerlo aquí. Pero ya se sabe, si en Manacor hubiese un alcalde como debe ser, no hubiera permitido este atropeyo. Pero creo que este individuo está en el cargo sólo para cobrar y no hace el trabajo que corresponde al máximo responsable político de un municipio de la importancia de Manacor. Siempre sale Inca ganando..... que vergüenza!!
Jjj
Los que ayer recibieron la vacuna les dieron un papel que se han de presentar para recibir la segunda dosis el 20 de junio en Inca al mismo sitio que ayer estuvieron es decir que son 90 días de la primera a la segunda
bel
señor batle que le levantan la camisa y usted con la pancarta de puigdemont y junqueras
bernat
supongo que es una broma de 28 de diciembre
antoni
y tanto que es una sorpresa, como para no crerlo