El sector turístico está muy pendiente del proceso de vacunación en España.
España acelera la vacunación: 306.995 dosis en un día. La llegada de la vacuna de Janssen de una sola dosis acelerará aún más el proceso de vacunación para poder salvar la temporada de verano
Escarrer asegura en las redes sociales que confía en la apertura total de vuelos desde Reino Unido en julio y pide acelerar la vacunación. España ha comenzado por fin a acelerar la vacunación
AGENCIA MANACORNOTICIAS 04/04/2021 - 03:11:00
Durante los próximos días llegarán a España 1,2 millones de dosis de la vacuna Pfizer, que se suma a más de un millón recibidos de AstraZeneca. De esta manera en dos semanas estará vacunada prácticamente toda la población

A ESTE RITMO EL 70% DE LA POBLACIÓN PUEDE ESTAR VACUNADA EN JULIO Y SALVAR EL VERANO. España acelera la vacunación: 306.995 dosis en un día. La llegada de la vacuna de Janssen de una sola dosis acelerará aún más el proceso de vacunación para poder salvar la temporada de verano. Escarrer asegura en las redes sociales que confía en la apertura total de vuelos desde Reino Unido en julio y pide acelerar la vacunación.

España ha comenzado por fin a acelerar la vacunación y este Jueves Santo se pusieron un total de 306.995 dosis, una cifra récord desde que se comenzó a inmunizar a la población española a finales de diciembre. Si se mantiene este ritmo de 300.000 dosis diarias el 70 por ciento de la población podría estar imunizada a principios del mes de julio y se despejarían muchas dudas sobre la temporada turística de verano.

Si se mantiene este ritmo de 300.000 dosis diarias el 70 por ciento de la población podría estar imunizada a principios del mes de julio y se despejarían muchas dudas sobre la temporada turística de verano.

“Con este incremento, el objetivo del 70 por ciento de los españoles y españolas vacunados a lo largo del verano está al alcance de la mano”, asegura Carolina Darias, ministra de Sanidad. Durante los próximos días llegarán a España 1,2 millones de dosis de la vacuna Pfizer, que se suma a más de un millón recibidos de AstraZeneca. De esta manera en dos semanas estará vacunada prácticamente toda la población de más de 80 años.

Sin embargo, todas las esperanzas están puestas en la monodosis de Janssen, que llegará este mes de abril a España. De las 200 millones de dosis que se distribuirán en Europa, España recibirá 20 millones, lo que supondrá un gran impulso al proceso de vacunación durante los meses de abril y mayo. Estados Unidos ya ha vacunado a la mitad de su población, al igual que Reino Unido. Israel y Chile también han vacunado a gran parte de sus ciudadanos y comienzan a recuperar la normalidad.

El sector turístico está muy pendiente del proceso de vacunación en España. El CEO de Meliá, Gabriel Escarrer, también ha aprovechado las redes sociales para compartir la esperanza de O’Leary sobre la apertura total de vuelos internacionales desde el Reino Unido en junio e insta “encarecidamente a la UE a acelerar la vacunación y los certificados sanitarios digitales que lo harán posible”. Informa Preferente.com. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado