23 edición de una de las pruebas de mayor solera y renombre
La temporada europea de triatlón arranca el domingo con el Triathlon de Portocolom de Felanitx y varias carreteras estarán cortadas
El Triathlon de Portocolom 111 que arrancará el domingo a las 8h45 y consiste en 1 km de natación, 100 km de ciclismo y 10 km de carrera pie. A partir de las 11h se disputa también la carrera bajo el formato 55.5
AGENCIA MANACORNOTICIAS 10/04/2021 - 16:49:41
Todos los asistentes han destacado la importancia de volver a retomar la actividad deportiva con todas las medidas sanitarias en un entorno perfecto como es Portocolom en particular y Mallorca como destino en general.

La temporada europea de triatlón arranca el domingo con el Triathlon de Portocolom. Este domingo se celebra la vigésimo tercera edición del Triathlon de Portocolom, que hoy ha sido presentado en el Club Nàutic de Portocolom y que supone el arranque no oficial de la temporada triatlética a nivel europeo. Será un día histórico para este deporte a nivel nacional, ya que será la 23 edición de una de las pruebas de mayor solera y renombre del calendario español.

Este año la situación sanitaria ha obligado a realizar una reducción de plazas disponibles y tomarán la salida 150 participantes en cada distancia para cumplir la normativa vigente. La Organización ha aplicado todos los protocolos de sanidad y normativa del Govern de les Illes Balears y la FETRIB, cumpliendo así con todos los requisitos sanitarios y de seguridad para los participantes, voluntarios, espectadores y vecinos de Portocolom y Felanitx.

Este año la situación sanitaria ha obligado a realizar una reducción de plazas disponibles y tomarán la salida 150 participantes en cada distancia para cumplir la normativa vigente. La Organización ha aplicado todos los protocolos

Al acto acudieron ante los medios de comunicación el deportista mallorquín y triatleta profesional: Joan Nadal, así como los representantes institucionales Jaume Montserrat (Alcalde de Felanitx), Andreu Serra (Conseller Turisme del Consell de Mallorca), Joan Aznar (Regidor d´Esports de Felanitx), Climent Garau, (Presidente del Club Náutic de Portocolom) y Jaume Vicens (Director de la carrera).

Todos los asistentes han destacado la importancia de volver a retomar la actividad deportiva con todas las medidas sanitarias en un entorno perfecto como es Portocolom en particular y Mallorca como destino en general.

El Triathlon de Portocolom 111 que arrancará el domingo a las 8h45 y consiste en 1 km de natación, 100 km de ciclismo y 10 km de carrera pie. A partir de las 11h se disputa también la carrera bajo el formato 55.5, con unas distancias más asequibles (500 m de natación, 50 de ciclismo y 5 de carrera a pie) y que es perfecto para debutar en el mundo del triatlón.

Esta edición cuenta con la representación de 10 países, principalmente españoles, con una participación importante de triatletas alemanes (7%), italianos (3%) e ingleses (3%)

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Las siguientes carreteras permanecerán cortadas el domingo desde las 8h00 hasta las 14h, por el paso de los participantes durante el segmento ciclista:

-CARRETERA Ma-4010

-CARRETERA Ma-4012 DES DE EL KMT. 7,5 HASTA EL KMT.  9.2

-CARRETERA Ma-4014 DESDE EL KMT. 0  AL KMT  6

-CARRETERA DESDE Ma4014 (CARRETERA DE CALES) A Ma 14 (CARRETERA DE MANACOR) A SON  MACIÀ.

-CARRETERA Ma-14 DESDE EL KMT. 18 AL KMTR  25.3

-CARRETERA Ma-4011. 

La prueba está organizada por Kumulus y el Club Triatló Portocolom con la colaboración del Ayuntamiento de Felanitx y la Fundació Mallorca Turisme.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Jose
Ya están los de siempre dando x saco.