Es tal su enfado que pone una denuncia ante la Policía Nacional
El tendedero: Unos cursos sin ventilación ni distancias; Reservas hídricas en Mallorca; Los desalmados se saltan fácil el Toque de Queda
Siempre los que tienen que dar ejemplo, dejan mucho que desear. Resulta que el IDI en nombre del Govern da unos cursos en Manacor para mujeres emprendedoras y otras profesiones
AGENCIA MANACORNOTICIAS 08/05/2021 - 08:15:23
Las reservas hídricas de las Illes Balears se sitúan en el 58% en el mes de abril, un punto por encima respecto del mes pasado y trece puntos por debajo respecto del año pasado, cuando estaban al 71%.

El Tendedero: Siempre los que tienen que dar ejemplo, dejan mucho que desear. Resulta que el IDI en nombre del Govern da unos cursos en Manacor para mujeres emprendedoras y otras profesiones, y el espacio elegido es insuficiente. En el local se amontonan 15 mujeres y hombres en pupitres sin distancia y el espacio sin ventilar. Mascarillas y gel desinfectante nada que decir, pero la compañera y el compañero al lado mismo a un metro. Una asistente a estos cursos protesta amargamente porque los protocolos de distancia no se cumplen, nadie responsable le hace caso.

Es tal su enfado que pone una denuncia ante la Policía Nacional, los agentes toman nota pero se mantienen al margen. En definitiva, que tiene que abandonar los cursos porque no quiere estar en un pupitre a un metro de una persona que no conoce y en un pequeño local sin ventilación óptima. Antes de irse sugirió hacer dos grupos y hacer las cosas como mandan los protocolos de Salud, la han mandado a la porra. Contamos unos hechos, de la teoría a la práctica hay un gran trecho.

Los gamberros y desalmados que no hacen el Toque de Queda en S'Illot y Cala Morlanda, muchos de ellos amigos de lo ajeno, siguen su listado de fechorías. Entran en un domicilio el martes

Que la segunda ciudad de Baleares, la capital de una comarca, el partido judicial más importante de Mallorca en su Part Forana, no tenga un local en condiciones para dar un curso del IDI se nos antoja esperpéntico y fuera de lugar. La denunciante impotente se lamenta amargamente que todo es una gran farsa, una completa mentira. Mucha publicidad, muchos cursos reglados, ayudas anunciadas y luego la realidad es esta, la que les estamos contando. No pongo ni quito una coma, está denunciado.

Las reservas hídricas de las Illes Balears se sitúan al 58%. Las Unidades de Demanda del Pla de Mallorca y de Eivissa se mantienen en escenario de prealerta. Las reservas hídricas de las Illes Balears se sitúan en el 58% en el mes de abril, un punto por encima respecto del mes pasado y trece puntos por debajo respecto del año pasado, cuando estaban al 71%. Por islas, con la excepción de Menorca, los porcentajes registran ascensos respeto el mes anterior. Así, en Formentera es donde el aumento es más significativo, puesto que pasa del 46% al 51%. En Eivissa, las reservas hídricas pasan de un 48% a un 50%, y en Mallorca de un 57% a un 58%. En Menorca, en cambio, se pasa de un 59% a un 57%.

En cuanto a las Unidades de Demanda (UD), las del Pla de Mallorca y Eivissa se mantienen en escenario de prealerta, mientras que el resto siguen en el de normalidad. Así, las dos que se mantienen en prealerta necesitarán tres meses consecutivos en situación de normalidad para cambiar de escenario. Los datos del Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) indican que abril ha sido un mes seco en las Illes Balears, puesto que, de media, se acumularon 19,6 l/m2, un 54% menos de lo que es habitual, y frío en cuanto a temperaturas.

En Mallorca, se ha registrado un mes seco, puesto que se ha acumulado un 64% menos de precipitación respecto a la media histórica, con 16,7 l/m2. En Menorca, las lluvias han sumado 26,8 l/m2 (30% menos que la media) y en las Pitiüses han sido 30,1 l/m2 (un 10% por debajo de la media). El porcentaje de precipitación interanual sigue siendo deficitario a nivel del archipiélago (-20%) y por islas: Mallorca está al -19%, Menorca al -20% y las Pitiüses al -31%.

Los gamberros y desalmados que no hacen el Toque de Queda en S'Illot y Cala Morlanda, muchos de ellos amigos de lo ajeno, siguen su listado de fechorías. Entran en un domicilio el martes y lo han dejado casi solo con las paredes. En otro lugar se llevan un coche y una motocicleta. También han roto el cristal principal de un edificio de viviendas para acceder a los pisos, este en la misma Ronda del Matí frente a la playa. Que les vamos a contar a ustedes que no sepan. Los 3 concejales de S'Illot y Cala Morlanda y los de Porto Cristo, han denunciado y explicado en el Pleno de Manacor al alcalde, que el Toque de Queda es un sin vivir, que hay personas que aprovechan para llevarse todo lo que pillan por delante, que el número de robos y actos delictivos ha subido. No han efectivos suficientes se lamenta el primer edil.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado