La escultura representa un árbol con diferentes ramas, con estructura de hierro
Francina Armengol y Virgilio Moreno presiden la inauguración de la escultura que conmemora el 50 aniversario del IES Berenguer de Anoia de Inca
La escultura representa un árbol con diferentes ramas, con estructura de hierro cubierta de porexpan de alta intensidad, poliuretano y arena de sílice, y ha sido financiada por el Ayuntamiento de Inca. El IES Berenguer de Anoia
AGENCIA MANACORNOTICIAS 27/07/2021 - 10:56:00
Al acto han asistido el conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, y el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, además de representantes de la dirección del centro, de la asociación de madres y padres

Armengol preside la inauguración de la escultura que conmemora el 50 aniversario del IES Berenguer de Anoia de Inca, junto al alcalde de la localidad. La presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, ha presidido hoy el acto de inauguración de la escultura del artista, ex profesor y ex director del IES Berenguer de Anoia de Inca, Joan Lacomba.

La escultura, ubicada en el acceso al centro, ha sido elaborada con motivo del 50 aniversario del instituto y lleva por título un verso de «La Balanguera», de Joan Alcover: «Sap que la roca més s’enfila com més endins pot arrelar».

Armengol, antigua alumna del centro, ha definido el instituto como un «referente educativo» de la comarca del Raiguer y un espacio donde se imparte educación crítica

Durante la inauguración, la presidenta ha agradecido el trabajo hecho al escultor, «un referente para todos nosotros», y a la comunidad educativa, «que este año ha dado ejemplo de cómo se hacen las cosas bien hechas» ante la amenaza de la COVID-19. También ha agradecido la tarea llevada a cabo por la comunidad educativa y las instituciones hacia «un emblema educativo» como es el IES Berenguer de Anoia, que fue el primer instituto mixto de la Part Forana.

Armengol, antigua alumna del centro, ha definido el instituto como un «referente educativo» de la comarca del Raiguer y un espacio donde se imparte educación crítica, «que hace que nuestra sociedad pueda entender y saber mejor hacia dónde quiere ir».

Finalmente, la presidenta también ha recordado que desde el Govern se ha trabajado los últimos seis años en «la mejora del sistema educativo: desde las condiciones sociolaborales del profesorado hasta las infraestructuras educativas», como el IES Berenguer de Anoia, que gracias al Plan de Infraestructuras Educativas ganó once nuevas aulas en 2018 con una inversión de casi 2,3 millones de euros.

Al acto han asistido el conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, y el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, además de representantes de la dirección del centro, de la asociación de madres y padres, y regidores y alcaldes de los municipios con alumnos escolarizados en el centro.

La escultura representa un árbol con diferentes ramas, con estructura de hierro cubierta de porexpan de alta intensidad, poliuretano y arena de sílice, y ha sido financiada por el Ayuntamiento de Inca. El IES Berenguer de Anoia celebró su 50 aniversario en 2020, pero la pandemia ha retrasado la inauguración de la escultura hasta ahora.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado