A modo de ejemplo, Llodrà ha asegurado que "es como el colesterol".
La recogida móvil "estrena calendario único" para toda la semana a 7 núcleos del municipio de Manacor para facilitar el servicio a los vecinos/as
La recogida móvil permite recoger aceites minerales y aceites de freír, también pequeños aparatos electrónicos como cargadores o teléfonos móviles, teclados o secadores, también baterías y pilas, restos de pintura, bombillas
AGENCIA MANACORNOTICIAS 28/07/2021 - 15:19:13
La recogida móvil del Ayuntamiento de Manacor desde hace un año y medio proporciona un servicio de proximidad a los diferentes núcleos del municipio y permite reciclar pequeños objetos que son peligrosos si se tiran al rechazo.

La recogida móvil estrena calendario único para toda la semana a siete núcleos del municipio de Manacor para facilitar el servicio a los vecinos. El Ayuntamiento de Manacor quieren potenciar la recogida de aceites usados ​​en la recogida móvil y se hará obsequio de un embudo para recogerlo más fácilmente.

La recogida móvil del Ayuntamiento de Manacor desde hace un año y medio proporciona un servicio de proximidad a los diferentes núcleos del municipio y permite reciclar pequeños objetos que son peligrosos si se tiran al rechazo. Tras la puesta en marcha de este nuevo servicio hace un año y medio, el departamento de Medio Ambiente ha planteado un cambio para facilitar el servicio a los vecinos del municipio.

El Ayuntamiento de Manacor también quiere potenciar la recogida de uno de los residuos de desecho que se pueden depositar en el Punto Limpio móvil como es el aceite. El aceite es considerado un residuo peligroso

De este modo, se deja atrás el calendario quincenal en el que se alternaban mañanas y tardes, y se pasa a un calendario único semanal. "Después de este tiempo, hemos visto que es necesario clarificar y hacer un único calendario semanal. Así, el centro de recogida tiene un lugar fijo para cada día y creemos que esto facilitará que la gente se acuerde que todos los sábados por la mañana será en la plaza de Sa Moladora y los jueves atardecer será a S'Illot ", ha asegurado el delegado de Medio Ambiente, Sebastià Llodrà, que cree que este nuevo calendario también servirá para fijar este servicio y que la gente no tenga que ir a mirar a qué quincena nos encontramos.

La recogida móvil se desplazará los lunes por la mañana delante del local de la Asociación de Vecinos de Cala Murada, los lunes atardecer será en la avenida Marco Polo de Cala Anguila, los martes mañana será en la plaza de Sa Torre de Manacor, los martes atardecer se podrá encontrar en la plaza del Carmen de Porto Cristo, los miércoles por la mañana en la plaza de Mallorca de Calas de Mallorca, los miércoles atardecer será en la plaza de Son Macià, los jueves por la mañana en la plaza del Rector Rubí de Manacor, los jueves atardecer se podrá encontrar en la Avenida de los Pinos de S'Illot.

Los viernes por la mañana será en la plaza de Sa Fonera de Porto Cristo, los viernes atardecer en la plaza del Batle Comas de Manacor, los sábados mañana en la plaza de Sa Moladora de Manacor y los sábados por la tarde en la rambla del Rey En Jaume de Manacor. En total, son cinco ubicaciones en Manacor, dos en Porto Cristo y una en Calas de Mallorca, Cala Murada, Cala Anguila, S'Illot y Son Macià. El horario de las mañanas es de 10 h a 13 horas y los atardeceres de 15 h a 18 horas.

La recogida móvil permite recoger aceites minerales y aceites de freír, también pequeños aparatos electrónicos como cargadores o teléfonos móviles, teclados o secadores, también baterías y pilas, restos de pintura, bombillas, fluorescentes, tóners de impresoras y pequeña chatarra, entre otros. Embudos para reciclar aceites de regalo.

El Ayuntamiento de Manacor también quiere potenciar la recogida de uno de los residuos de desecho que se pueden depositar en el Punto Limpio móvil como es el aceite. El aceite es considerado un residuo peligroso y es muy perjudicial que llegue a la depuradora porque crea problemas que dificultan el tratamiento del agua, además de los perjuicios que puede ocasionar a nivel particular como el atasco de tuberías. A modo de ejemplo, Llodrà ha asegurado que "es como el colesterol".

Así, para evitar que la gente tire el aceite en el fregadero de fregar o al rechazo, y que los ciudadanos se apunten a llevar el aceite al punto limpio móvil, el Ayuntamiento de Manacor ha hecho unos embudos que facilitan el tratamiento y traslado del aceite al centro de recogida. Estos pequeños embudos enroscan en el cuello de una botella de plástico o de vidrio, se deja la botella al centro de recogida dentro del contenedor pertinente, los operarios del servicio de limpieza encargan de vaciarla donde corresponde y finalmente se reciclan las botellas.

Estos embudos se entregarán, gratis, a todas aquellas personas que lleven el aceite al centro de recogida. "Invitamos a la gente que lleve el aceite aquí, ahora mismo. La recogida móvil funciona mucho con las pilas y bombillas, pero el aceite sí notamos que se pierde por alguna parte, y para evitar que esto ocurra hacemos esta campaña ", concluyó Llodrà.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
Pere Mas
Bona feina Sebastià
Manuel Rosas Serra
Positivo