Cala Varques, S'Illot, Cala Mendia, Romántica, Cuevas Blancas de Porto Cristo
Editorial: El Turismo no despega; Vacunas a precio de oro; Inseguridad; Tasas e Impuestos que se pagan con la ilusión que sirvan de algo
No hace falta ser muy listo para saber que el sector turístico no marcha. En Mallorca se mira hacía adelante con todo el optimismo del mundo, pero la realidad es tozuda y pesimista.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 01/08/2021 - 08:45:54
Digo yo, pagamos tasas por todos los servicios que nos prestan a pie de calle, basuras, agua, luz, gas, limpieza, coches, parking. Luego impuestos, todos y más.

Editorial: No hace falta ser muy listo para saber que el sector turístico no marcha. En Mallorca se mira hacía adelante con todo el optimismo del mundo, pero la realidad es tozuda y pesimista. Conozco datos de primera mano donde hay hoteles que tienen una ocupación en el mejor de los casos del 50% y todo un mundo de incertidumbres para finales de agosto. Hay zonas que gracias al turismo nacional y al local se están salvando, sobre todo la oferta complementaria. Las cajas de los hoteles y comercios turísticos han sufrido un descenso muy elevado. Si Reino Unido nos mete en el semáforo rojo se termina la economía de hoteles y las reservas en viviendas vacacionales en rústico y urbano.

Me dice un lector de este diario digital web que de donde saco yo que las vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna, cuestan entre 12 y 14 euros y las de Johnson & Johnson (Janssen) y AstraZeneca tan solo 2 euros. Visiblemente molesto por la información me reta a demostrarlo y en caso contrario me anuncia una denuncia. Le contesto que seguramente es un militante aférrimo, ciego y sordo, de esos que tienen el PSOE y el PP, que carecen de objetividad y razón y solo piensan en los colores de rojo y azul sin analizar ni un segundo. Un fanático al uso. Así nos va. Le remito el listado de precios solicitado por una importante empresa de Mallorca que ha vacunado por su cuenta a sus empleados, precios que son públicos. Pfizer y Moderna cobran la vacuna a una media de 12 a 14 euros y Janssen y AstraZeneca a 2 euros. Y repito, Sánchez y su gobierno deben explicar porqué compran a 12 euros lo que tienen a 2 € con el mismo resultado y contraindicaciones.

Me dice un lector de este diario digital web que de donde saco yo que las vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna, cuestan entre 12 y 14 euros y las de Johnson & Johnson (Janssen) y AstraZeneca tan solo 2 €.

Llegaron unos desalmados a una casa de campo de Manacor y arrasaron con todo, se llevaron lo que no está escrito. El propietario se lamenta que le quitaron hasta cosas de poco valor económico, pero lleno de recuerdos. Otro vecino sacó a unos okupas de la casa con su escopeta de caza y uno de ellos gritaba te acordarás de esta. En un edificio de la céntrica calle Amargura de Manacor hubo un intento de okupar un piso, menos mal que había doble medidas de seguridad y solo pudieron romper una parte de la puerta de entrada y saltó la alarma, por eso vinieron sus propietarios y han puesto nuevas medidas particulares y generales. Un desalmado le pega una paliza a otro en Calas de Mallorca porque habló con su novia. Siguen los botellones y tardeos.

En Cala Varques, S'Illot, Cala Mendia, Romántica, Cuevas Blancas de Porto Cristo, se hacen fiestas por la noche en la playa sin ninguna medida y eso que hay toque de queda y está prohibido. Dos pisos donde se practica la prostitución está indignando a los vecinos próximos. Suma y sigue, son unos pocos datos y ejemplos de la falta de seguridad en este municipio, los agentes municipales y los efectivos nacionales son insuficientes en un municipio amplía y disperso con demasiados kilómetros para llegar a todos los rincones. En una lonja alquilada hay decenas de coches y bicicletas robadas, se desmontan y se llevan al mercado negro. Lo saben los vecinos, lo denuncian. No hay efectivos para preparar un operativo. Ahora en agosto durante todo el mes ni jueces ni abogados, solo urgencias.

Digo yo, pagamos tasas por todos los servicios que nos prestan a pie de calle, basuras, agua, luz, gas, limpieza, coches, parking. Luego impuestos para carreteras, servicios sociales, sanidad, policía/seguridad, educación, prisiones, jueces, desempleados, jubilados, etc. Nos cobran por todo, en ocasiones varias veces, nos revisan los precios al alza, nos aumentan el catastro y el IBI, nos suben el IVA. No lo entiendo muy bien, si pagamos impuestos para el interés general, éste debe existir, pero no se pueden eludir prestaciones que hemos satisfecho con mucho esfuerzo.

Algunos nos quejamos amargamente y es entendible, si destinas el 40% de tu rendimiento a calidad de vida y seguridad de todos/as, esperas que te atienda el médico y que te proteja el policía. Como estar escolarizado y que se mantengan en buen estado las carreteras, de Felanitx a Manacor hay ejemplos que matan. La cara oculta de la luna también existe, siento ser tan realista en este momento. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado