El sector turístico está presionando para que el Gobierno británico
Presión para no incluir a España en la lista “ámbar plus” porque sería un desastre para el Turismo aseguran los expertos en economía
La medida sí se aplicaría a los británicos que iniciasen las vacaciones después de actualizar el semáforo, previsto para esta misma semana. Los turistas que se encuentran en Italia o Grecia
AGENCIA MANACORNOTICIAS 03/08/2021 - 07:17:00
pasar una cuarentena de 10 días. Los expertos turísticos dicen que meter a España en la lista “ámbar plus” sería un desastre, una opinión que comparten políticos conservadores y laboristas.

"SERÍA UN DESASTRE PARA EL TURISMO", SEÑALAN EXPERTOS TURÍSTICOS. Presión para no incluir a España en la lista ‘ámbar plus’. En la actualidad se calcula que hay un millón de británicos de vacaciones en el extranjero Se plantea la posibilidad de que la cuarentena no afecte a los británicos que ahora mismo están de vacaciones en las zonas turísticas españolas.

El sector turístico está presionando para que el Gobierno británico dé marcha atrás a su propuesta para incluir a España en la lista “ámbar plus”, lo que obligaría a los turistas que regresasen a su país a pasar una cuarentena de 10 días. Los expertos turísticos dicen que meter a España en la lista “ámbar plus” sería un desastre, una opinión que comparten políticos conservadores y laboristas.

Se estima que ahora mismo hay aproximadamente un millón de británicos de vacaciones en el extranjero, si bien se plantea la posibilidad de que los turistas que actualmente están en las zonas turísticas españolas

Si finalmente España se incluye en la lista “ámbar plus”, situación en la que ahora mismo se encuentra Francia, los turistas deberán cumplir una cuarentena de diez días en sus domicilios. “Sería un desastre poner una lista de vigilancia ámbar “, ha manifestado Paul Charles, director de la consultora The PC Agency.

Se estima que ahora mismo hay aproximadamente un millón de británicos de vacaciones en el extranjero, si bien se plantea la posibilidad de que los turistas que actualmente están en las zonas turísticas españolas no se vean afectados.

La medida sí se aplicaría a los británicos que iniciasen las vacaciones después de actualizar el semáforo, previsto para esta misma semana. Los turistas que se encuentran en Italia o Grecia podrían seguir el mismo camino. Informa Preferente.com y edita la Agencia Manacor Noticias.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado