Han gobernado partidos de izquierdas y de derechas, de centro y regionalistas
El Tendedero: Cala Varques playas vírgenes de Manacor no soportan más presión de gentes; S'Illot colofón a sus fiestas; Museo Rafa Nadal
Como en S'Illot en ninguna parte: Se están terminando las fiestas de verano de S'Illot. Esta noche a las 21.00 horas plato fuerte con el Ball de Bot amb “Tramudança i Cofre Antic”. Lloc: Plaça del Llop.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 22/08/2021 - 09:15:20
Las zonas vírgenes del término municipal de Manacor se están degradando como nunca. Fotos en las redes sociales de este mismo verano evidencian un lleno hasta la bandera

El Tendedero: Las zonas vírgenes del término municipal de Manacor se están degradando como nunca. Fotos en las redes sociales de este mismo verano evidencian un lleno hasta la bandera y como no hay servicios se han convertido en auténticos estercoleros. El Ayuntamiento de Manacor se llevaba a principios de esta semana un camión lleno y repleto de basura depositada en Cala Varques. Ver para creer la presión es tan alta que se ha colgado el cartel de no pueden venir más usuarios. Con ningún alcalde, ni Gobierno balear se ha mejorado, más bien todo los contrario, vamos a una masificación nunca antes conocida. Parece como si no hubiese calas y playas en Mallorca, todos y todas quieren estar en las nuestras, vienen desde todos los rincones del mundo.

El pasado viernes y ayer sábado ha sido apoteósico, impensable, sin parangón, no había sitio ni para una persona más. La sobreocupación espectacular. Nadie quiere perderse estar en las calas vírgenes de Manacor. Dejan los vehículos a varios kilómetros del acceso y llegada, les da igual. La carretera presentaba una imagen de coches nunca vista antes, había estacionados hasta en la carretera Son Forteza a Manacor a la altura de la doble curva, eso supone al menos dos kilómetros alejados hasta llegar a la carretera de Porto Cristo a Portocolom. La leyenda de las calas vírgenes de Manacor se agranda en el mundo, hay de todas las nacionalidades. Lleno durante el día y por la noche, pernoctas y acampadas, descansan en la propia playa. En los caminos rústicos hay noches que quedan aparcados 25 coches y hasta 30. Y eso que la mayoría son mochileros, van en bicicleta o andando. Ocupar las cuevas naturales es un lujo.

Hablando de turismo, les diré, que cada día llegan más personas a visitar la Academia de Rafa Nadal y su Museo. Ahora que está lesionado y que se pasa de vez en cuando por el complejo deportivo y educativo

Han gobernado partidos de izquierdas y de derechas, de centro y regionalistas, independentistas y conservadores, comunistas y republicanos. Da igual, Cala Varques y las otras playas vírgenes de Manacor están por encima de la Ley. Nadie le ha puesto nunca el cascabel al gato. Cierran los accesos, ellos/as abren otros, ponen barreras en el camino rústico, sin problemas revientan los candados, se prohíbe estacionar en los caminos, que más da aparcan más que nunca, ponen medidas desde el Consell en la carretera, al revés se llena como nunca lo ha hecho. Se prohíbe aparcar en la vía pública y en los arcenes, quien dijo leyes nadie lo cumple. Los protocolos de sanidad por COVID-19 no se asumen en ninguno de los aspectos requeridos. Es una república independiente, un puerto franco, un espacio en el mundo con sus propias leyes. Allí dejan la basura que generan, a toneladas. Hay miles de aves, y fauna que se alimentan en esos lugares. Quedan los plásticos, lo no degradable, lo que no es comestible ni para los carroñeros.

Como en S'Illot en ninguna parte: Se están terminando las fiestas de verano de S'Illot. Esta noche a las 21.00 horas plato fuerte con el Ball de Bot amb “Tramudança i Cofre Antic”. Lloc: Plaça del Llop. Entradas reservar en “enviumanacor.cat”. Todavía resuenan los ecos de la tarde deportiva de ayer sábado y la gran Fería Nocturna. Una oferta complementaria que agradecen todos nuestros visitantes y por supuesto residentes. Las fiestas de verano cumplen dos funciones importantes, celebrar el patrón y patronas de cada núcleo de población y turístico y por supuesto ofrecer a los visitantes un entretenimiento necesario, complemento muy esperado por ellos. Ahora llegarán las fiestas de las 4 Calas (Magrana, Mandia, Anguila, Romántica), no he visto todavía ningún cartel, pero supongo que seguirán adelante como es habitual cada año. Cuando tengamos el programa lo hacemos público.

Hablando de turismo, les diré, que cada día llegan más personas a visitar la Academia de Rafa Nadal y su Museo. Ahora que está lesionado y que se pasa de vez en cuando por el complejo deportivo y educativo, hay quienes tienen suerte y se hacen una instantánea con su ídolo. Llegan desde todos los rincones del mundo. Si hubiese una conexión directa con el casco urbano de Manacor seguro que una gran mayoría pasaría unas horas en nuestra ciudad. Pero no está ni señalizado, que hacen, se van directos a la costa del Llevant, el Pla, o Palma. Supongo que cuando construyan la rotonda de la carretera de Calas será el momento para señalizar bien los accesos y apuntar alguno a la capital del Llevant. Desde aquí le mandamos nuestro ánimo a Rafa Nadal y que pronto salga de su lesión, el 2022 debe volver por sus fueros. Lo necesitamos activo, el tenis pierde interés si él no juega.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


4
1
pedro
museo...me suena a momia, cosa antigua, pero bueno.
Tofol
Batle, e se playa ya se ven begudes, melón, sandía y piña !!!! Ido unos se van,y otros vuelven jajajaja
Maruja
Invasion total!!! La pena q no ves ningún menecori...q pena a lo q se a convertido esta casita nuestra.
Juan
El señor Batle al 7Setmenari a dicho q a lo mejor pondría un guardia local observando quién tira la basura, y se pondría sancionar😂😂 y los q saltan y destrozan paredes, rejillas a éstos a lo mejor hasta les da una medalla...se ve q los papeles los a perdido.