Ana María Oramas González-Moro (Santa Cruz de Tenerife, 17 de julio de 1959)
Editorial: Nuestros respetos desde Manacor para Ana Oramas esa canaria valiente; El IPC, corralito, elecciones, todo puede explotar pronto
“Los salarios pactados en convenio subieron de media en Baleares un 2,94% hasta octubre pero muy lejos del IPC (el Índice de Precios al Consumo), cuyo dato definitivo se ha situado en el 5,6%
AGENCIA MANACORNOTICIAS 13/11/2021 - 04:49:00
Envidia sana de una luchadora por su tierra. Esa voz en el desierto que muchos respetamos hasta el final de nuestros días. Si no hay decencia y ética, todo es trilerismo, mentiras y malas artes, bravo Oramas

Editorial: Todavía tengo frescas las palabras de Ana Oramas esa combativa diputada de Canarias que se plantó en la sesión de presupuestos diciendo NO al PSOE y sus socios, porque tratan a Canarias como a ciudadanos de tercera, cuando Catalunya, Navarra y País Vasco se llevan hasta las escobas. Su grito es nítido como Agustina de Aragón, claro, preciso. Las verdades como puños a la cara de unos partidos ladrones que nos han robado la Democracia y la Libertad. Mi pequeño homenaje desde Manacor a esta mujer que vale lo que pesa en oro. No tenemos en Baleares quienes nos defiendan antes los injustos presupuestos.

Ana María Oramas González-Moro (Santa Cruz de Tenerife, 17 de julio de 1959) es una política española que forma parte de Coalición Canaria. Es diputada nacional por la provincia de Santa Cruz de Tenerife desde 2007 y portavoz de Coalición Canaria en el grupo mixto. Fue también alcaldesa de San Cristóbal de La Laguna desde 1999 hasta 2008, se crio en una familia numerosa, siendo la mayor de diez hermanos. Se licenció en Ciencias Económicas por la Universidad de La Laguna.

Durante muchos años hemos ido desmantelando nuestra industria y además los servicios y el turismo no son la panacea. Sánchez prepara de sorpresa elecciones antes de que pierda cualquier posibilidad de reeditar otro mandato

Su carrera política siempre ha estado vinculada a Coalición Canaria. En 1979 fue elegida concejal en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y desde 1991 hasta 1999 obtuvo el acta de diputado en el Parlamento de Canarias. Durante el gobierno de Manuel Hermoso (1993 a 1999) ocupó diversos cargos en la administración autonómica. En 1999, Coalición Canaria la eligió para postular a la alcaldía de San Cristóbal de La Laguna. Aunque su partido no fue el más votado, un pacto con el Partido Popular le otorgó el bastón de mando.

Desde entonces logró revalidar la alcaldía en 2003 con mayoría simple y en 2007 con mayoría absoluta, aunque renunció al cargo en 2008 por motivos familiares. En junio de 2007 fue elegida diputada nacional en el Congreso de los Diputados por la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, y desde 2008 es la portavoz de Coalición Canaria en la cámara baja, en sustitución de Paulino Rivero. Además ha sido portavoz del grupo mixto en diversas comisiones permanentes. Envidia sana de una luchadora por su tierra. Esa voz en el desierto que muchos respetamos hasta el final de nuestros días. Si no hay decencia y ética, todo es trilerismo, mentiras y malas artes, bravo Oramas, eres ejemplo de saber quién te ha sentado en el hemiciclo.

Puede leerse en las páginas del rotativo Última Hora: “Los salarios pactados en convenio subieron de media en Baleares un 2,94% hasta octubre pero muy lejos del IPC (el Índice de Precios al Consumo), cuyo dato definitivo se ha situado en el 5,6% en el décimo mes del año, según datos extraídos de la estadística de negociación colectiva del Ministerio de Trabajo y Economía Social. En términos estatales, los salarios pactados en convenio subieron de media un 1,55% hasta octubre, por encima de lo registrado en el mes anterior (+1,46%), pero muy lejos del IPC, cuyo dato definitivo se ha situado en el 5,4% en el décimo mes del año. Los 29 convenios registrados en los diez primeros meses de 2021 daban amparo a más de 153.000 trabajadores.

En las Islas, del conjunto de convenios, 21 eran de empresa, con efectos sobre 2.800 trabajadores y una subida salarial media del 1,38%, y ocho eran convenios sectoriales, que daban cobertura a algo más de 150.000 trabajadores, con una subida salarial media del 2,97%. Y decimos nosotros que estamos bien jodidos, hablando claro y mal. Las subidas generalizadas nos llevarán a un terreno desconocido, algunos pesimistas aseguran que llega el corralito en varios meses si Europa nos da la espalda en los fondos previstos y en la compra de deuda. No tenemos músculo dependemos de la importación. Durante muchos años hemos ido desmantelando nuestra industria y además los servicios y el turismo no son la panacea. Sánchez prepara de sorpresa elecciones antes de que pierda cualquier posibilidad de reeditar otro mandato. Todo será susceptible de empeorar.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado