La consejera de Territorio, Maria Antònia Garcías ha destacado
El Consell promueve las vías ciclistas con el objetivo de difundir el patrimonio de Mallorca a través de una movilidad sostenible (246.000 €)
Los 582 elementos de señalización hacen referencia a cuatro temáticas: Aldeas, Faros, Ermitas y Serra y están ubicados en cuatro sectores de Mallorca, Llevant, Central, Ponent y Nord, e indican cuatro niveles
AGENCIA MANACORNOTICIAS 21/11/2021 - 08:06:30
También se pueden encontrar paneles complementarios, que indican características específicas de la vía, como el inicio de grandes subidas, los collados o montes. Las señales con flechas indican las vías más seguras

El Consell promueve las vías ciclistas con el objetivo de difundir el patrimonio de Mallorca a través de una movilidad sostenible. La institución insular difunde vídeos explicativos de las rutas cicloturísticas señalizadas con fondos del ITS.

El Consell difunde vídeos explicativos de las rutas cicloturísticas con el objetivo de difundir el patrimonio de Mallorca a través de una movilidad sostenible. Las 16 rutas ciclistas señalizadas según el tipo de vías, indicadores de dificultad y seguridad o puntos de interés paisajístico y cultural está recogida en los 582 elementos de señalización que sirven de guía tanto a residentes como a practicantes del ciclismo de dentro y fuera de la isla.

La señalización de estas vías ciclistas forman parte de un proyecto financiado con fondos del Impuesto de Turismo Sostenible por importe de 246.046,83 euros.

La señalización de estas vías ciclistas forman parte de un proyecto financiado con fondos del Impuesto de Turismo Sostenible por importe de 246.046,83 euros.

La consejera de Territorio, Maria Antònia Garcías ha destacado la importancia de "conocer Mallorca de una forma respetuosa con el territorio y también los beneficios del turismo deportivo sostenible". Por otra parte, Garcías también incidió en que la señalización "indica los recorridos más seguros para ir de pueblo en pueblo, evitando las vías más peligrosas".

Los 582 elementos de señalización hacen referencia a cuatro temáticas: Aldeas, Faros, Ermitas y Serra y están ubicados en cuatro sectores de Mallorca, Llevant, Central, Ponent y Nord, e indican cuatro niveles de dificultad. Hay paneles informativos con un mapa de Mallorca con las 16 rutas cicloturísticas, en la entrada y salida de cada pueblo.

También se pueden encontrar paneles complementarios, que indican características específicas de la vía, como el inicio de grandes subidas, los collados o montes. Las señales con flechas indican las vías más seguras que comunican los municipios y puntos de interés de Mallorca.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado