Estafas bancarias online. La Policía Nacional advierte de un aumento
La Policía advierte del aumento de denuncias de estafas bancarias a través del método “Phishing”, llegando a contabilizarse más de 5 denuncias diarias en Baleares
Es importante que nunca introduzca sus claves personales en sitios webs que no sean de su confianza y que no comparta sus credenciales (usuario y contraseña) con terceras personas.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 14/01/2022 - 06:11:00
Desde la Policía se aconseja, que las entidades bancarias nunca solicitan información de credenciales bancarias a través de correo electrónico, SMS u otros canales digitales, por lo que se debe desconfiar

Estafas bancarias online. La Policía Nacional advierte de un aumento de las denuncias por estafa. El tipo de estafa que están utilizando es el de “Phishing”. Agentes de la Policía Nacional han detectado un aumento de denuncias con el modus operandi del “Phishing”.

Desde el grupo de Policía Judicial que se encarga de estos delitos, se advierte del aumento de denuncias de estafas bancarias a través del método “Phishing”, llegando a contabilizarse más de 5 denuncias diarias, en Baleares.

En el caso de que alguna entidad contacte con usted, realice una segunda verificación antes de aportar la información requerida, por ejemplo, contactando telefónicamente con la supuesta entidad reclamante

El objetivo del “Phishing” es hacerse con información personal y confidencial, así como de las credenciales necesarias para acceder a su banca online o números de tarjeta de crédito. Para ello, los ciberdelincuentes se hacen pasar por una entidad de confianza y piden al usuario que se descargue un archivo o haga clic en un enlace malicioso a través de SMS, correo electrónico o incluso con llamada telefónica.

Normalmente en estos enlaces se modifican caracteres para que la dirección a la que se redirige parezca la verdadera. Desde la Policía se aconseja, que las entidades bancarias nunca solicitan información de credenciales bancarias a través de correo electrónico, SMS u otros canales digitales, por lo que se debe desconfiar y no clicar si no puede asegurar su legitimidad.

Es importante que nunca introduzca sus claves personales en sitios webs que no sean de su confianza y que no comparta sus credenciales (usuario y contraseña) con terceras personas. En el caso de que alguna entidad contacte con usted, realice una segunda verificación antes de aportar la información requerida, por ejemplo, contactando telefónicamente con la supuesta entidad reclamante a otro teléfono distinto.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado