Trasplantes, accidentes, enfermedades y tratamientos oncológicos, operaciones
El Tendedero: AIPC se saca de la manga la Independencia; Donar sangre es vital para salvar vidas; Llegan pateras sin tregua a las Baleares
Tres pateras interceptadas en aguas de Baleares, dos en Mallorca y otra en Ibiza. La primera de las pateras ha sido localizada esta madrugada en aguas de Cabrera con 17 ocupantes a bordo.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 11/07/2022 - 17:08:22
Piensa la líder de AIPC Antònia Llodrà que el alcalde de Manacor Miquel Oliver debe cumplir sus promesas y hacer un referéndum en Porto Cristo para conocer el grado de autonomía que quiere tener la localidad

El Tendedero: Piensa la líder de AIPC Antònia Llodrà que el alcalde de Manacor Miquel Oliver debe cumplir sus promesas y hacer un referéndum en Porto Cristo para conocer el grado de autonomía que quiere tener la localidad y sus ciudadanos residentes de pleno derecho. Si no lo hace, por su parte AIPC no descarta incluir en su programa electoral solicitar la independencia de Porto Cristo de Manacor. Recurrente la líder independentista porque su partido ha gobernado en Manacor desde 1999 a 2019, la friolera de 20 años y nunca se habló de esa posibilidad, incluso teniendo la clave del Gobierno local. Durante esas dos décadas ni se hizo una Junta de Distrito con poderes, competencias reales, y menos una Entidad Local Menor. MÉS-Esquerra Manacor no cumple con el prometido referéndum para su localidad más importante de su litoral, y AIPC contesta amagando desempolvar aquellos días del Porto Cristo más que un pueblo. Juegan con ventaja Oliver e Hinojosa para ser de nuevo alcalde o alcaldesa de Manacor, a sus votos de la izquierda pueden sumar los que saque Porto Cristo, sus líderes son de izquierdas y la mayoría del partido también, lo que pasa que ya no está Pastor que los tenía en el Gobierno hasta con mayoría absoluta del PP.

El Banco de Sangre y Tejidos de Baleares ha advertido que “donar sangre en verano es vital para garantizar la asistencia a los pacientes” y por ello ha habilitado un total de 24 oportunidades para poder donar esta semana. Contar con la ayuda de personas mediante la donación de sangre para garantizar la asistencia de todos los pacientes en las islas durante el periodo estival es vital. Puesto que, no hay que olvidar, “que la sangre no se puede fabricar. De ahí, la importancia de las personas que donen”. Precisamente, en esta línea, ha recordado que “durante todo el año hay muchos pacientes que necesitan transfusiones periódicas para combatir sus enfermedades, muchas de ellas crónicas”. Muchas de las personas que donan con regularidad no pueden hacerlo por encontrarse de vacaciones o es la época en la que más trabajo tienen. La donación de sangre es un acto voluntario y de carácter altruista que tiene una duración de 20 o 30 minutos y ofrece a cambio toda una vida a muchas personas enfermas que necesitan sangre para sus tratamientos como intervenciones quirúrgicas, trasplantes, accidentes, enfermedades y tratamientos oncológicos, entre otros. Cualquier persona sana, entre 18 y 65 años y que pese más de 50 kilos puede donar sangre.

El Banco de Sangre y Tejidos de Baleares ha advertido que “donar sangre en verano es vital para garantizar la asistencia a los pacientes” y por ello ha habilitado un total de 24 oportunidades para poder donar esta semana.

Tres pateras interceptadas en aguas de Baleares, dos en Mallorca y otra en Ibiza. La primera de las pateras ha sido localizada esta madrugada en aguas de Cabrera con 17 ocupantes a bordo. Más tarde, sobre las 11:35 horas, se ha avistado una segunda embarcación ilegal en la costa de Llucmajor en la que se han rescatado un total de 16 migrantes de origen magrebí. Ya rozando las dos de la tarde, han sido interceptados los ocupantes de la tercera en la zona del Puerto de Ibiza: otros cinco varones, en buen estado de salud. La embarcación fue localizada en tierra en zona de Sant Francesc de S’ Estany. En total, son 38 migrantes los llegados este lunes de manera irregular. Todo indica según desvelan las fuerzas de seguridad y por el perfecto estado que los migrantes, estos han navegado pocas horas, seguramente han venido en una gran embarcación nodriza y esta los ha dejado cerca de la costa para que entren en las millas españolas. La ola de calor ha puesto en guardia a los agentes porque hay movimientos en el norte de África donde miles y miles de migrantes esperan descuidos para llegar a las calas y playas de Baleares. No hay sitio aquí, por eso se garantizan la libertad de movimiento en pocos días y como es verano es más fácil carecer de vivienda.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Pepita Marques
Los líderes de AIPC han vivido muy bien y han amasado grandes fortunas gobernando Manacor. Acumulan un patrimonio que no se corresponde con sus trabajos y negocios.