El PP de Inca también insta al alcalde que arregle los destrozos.
El edil de VOX en el Ayuntamiento de Inca, Xisco Pol dice "estaremos vigilantes para comprobar quién acarrea con los gastos de la reparación de los desperfectos ocasionados en el poli Mateu Cañellas”
Además, estamos estudiando qué podemos hacer para evitar que situaciones como esta se repitan. Estamos indignados con las excusas del alcalde, que está quitando importancia a los hechos alegando que las pistas de atletismo
AGENCIA MANACORNOTICIAS 19/07/2022 - 05:52:00
"El coste por utilizar medio día el polideportivo municipal Mateu Cañellas es de 800 euros (sin incluir el uso de las piscinas exteriores). A la empresa promotora solo se le ha cobrado 2.964 euros.

VOX Inca exige seriedad al alcalde. "Es una animalada". El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Inca, Xisco Pol, ha afirmado que "estaremos vigilantes para comprobar quién acarrea con los gastos de la reparación de los desperfectos ocasionados en el polideportivo municipal Mateu Cañellas tras la celebración del Reggaeton Beach Festival el pasado fin de semana". VOX Inca denuncia el lamentable estado en que ha quedado la pista de atletismo y el campo de fútbol. "La pista está completamente levantada, muros caídos, suciedad…

La situación de la piscina municipal, a la que tuvieron acceso los asistentes al festival, es deplorable. Hay gente que defecó en el agua… Evidentemente, un polideportivo municipal no es el lugar adecuado para hacer este tipo de festivales. Si finalmente se decide llevarlos a cabo, lo mínimo que hay que hacer es adecuarlos para la ocasión para evitar daños mayores", ha lamentado el concejal de VOX en Inca.

También todo el coste que suponga la reparación y puesta a punto del polideportivo. Evidentemente, desde VOX vamos a hacer todo lo posible para que los vecinos no tengan que acarrear con los gastos.

VOX Inca ha criticado el escaso control que hubo en las inmediaciones del festival, lo que provocó que los asistentes "orinaran en los portales, llevaran a cabo prácticas sexuales en la calle, realizaran botellones y siguieran con la fiesta fuera del polideportivo municipal, impidiendo el descanso de unos vecinos que están justamente indignados", ha narrado Pol.

El concejal de VOX en Ayuntamiento de Inca denuncia que el canon que pidió el consistorio a la empresa organizadora del festival ha sido muy bajo y no se corresponde con el precio habitual. "El coste por utilizar medio día el polideportivo municipal Mateu Cañellas es de 800 euros (sin incluir el uso de las piscinas exteriores). A la empresa promotora solo se le ha cobrado 2.964 euros.

No solo hicieron uso del polideportivo el sábado y el domingo, sino días antes y después, para montar y desmontar todo. Los usuarios habituales del polideportivo siguen hoy sin poder utilizar, por ejemplo, las pistas de atletismo porque están en un estado deplorable", manifiesta Xisco Pol.

VOX Inca exige al alcalde socialista, Virgilio Moreno, que "el agua que derrocharon durante el festival le sea facturada a la empresa promotora. También todo el coste que suponga la reparación y puesta a punto del polideportivo. Evidentemente, desde VOX vamos a hacer todo lo posible para que los vecinos no tengan que acarrear con los gastos.

Además, estamos estudiando qué podemos hacer para evitar que situaciones como esta se repitan. Estamos indignados con las excusas del alcalde, que está quitando importancia a los hechos alegando que las pistas de atletismo se tienen que arreglar de todas formas. Mal mensaje está lanzando a la gente", asegura Xisco Pol.

El Partido Popular de Inca reclama al alcalde, Virgilio Moreno, que arregle “urgentemente” las instalaciones deportivas del Mateu Cañellas que han quedado “totalmente inutilizables” debido “al uso negligente de las mismas” a raíz de la celebración de los últimos acontecimientos musicales. Los populares señalan que las pistas de atletismo están cerradas desde hace un mes y los usuarios no pueden entrenar. “Son unas instalaciones de referencia para toda la comarca y, hoy en día, desconocemos cuándo se reabrirán al público”, han apuntado.

En este sentido, el presidente del PP de Inca, Pedro Mas, denuncia el estado “lamentable” de las instalaciones y asegura que será necesaria una renovación completa de las pistas porque “han quedado completamente impracticables” así como el césped del campo de fútbol “que también se tendrá que cambiar”, ha manifestado.

Además, “hemos recibido muchas quejas entre los usuarios de la piscina, la única descubierta del municipio, que durante todo el fin de semana y el lunes estuvo cerrada al público mientras estábamos en alerta por una ola de calor, que es precisamente cuando más falta hacia”, ha añadido el popular. De esta manera, Mas atribuye esta situación “a una mala gestión del alcalde a la hora de organizar eventos en instalaciones municipales”, ha concluido.  

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado